

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Viernes, 28 de mayo 2010, 10:28
Eduardo Gutiérrez Cienfuegos falleció en Oviedo el miércoles, a los 51 años de edad, víctima de una enfermedad. Doctor en Psiquiatría, desde noviembre de 2007 y hasta el pasado año ocupó la jefatura de la Unidad de Coordinación del Plan de Drogas, desde donde impulsó el Plan en vigor.
A lo largo de su trayectoria combinó puestos de responsabilidad, investigación y activismo. En la actualidad presidía la sección asturiana de Socidrogalcohol y fue clave en la organización del congreso nacional que en abril reunió en Oviedo a un millar de expertos.
El Ministerio de Sanidad y Política Social le concedió en 2008 la Cruz Blanca de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, y el pasado noviembre recibió el premio de honor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias.
Se le considera uno de los impulsores de la política para dispensar metadona desde las farmacias y firme defensor de enmarcar la asistencia a la drogodependencia desde la óptica de la salud mental. De trato cordial, «era muy fácil trabajar con él, y me siento muy orgullosa y agradecida de la seguridad que me daba», explica la directora de Salud Pública, Amelia González. «Buscaba siempre el entendimiento y nos dio a todos un ejemplo en su forma de enfrentar la enfermedad», abunda José Ramón Riera, director general de Calidad. A las cinco de esta tarde será despedido en la capilla de El Salvador de Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.