

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. GALÁN
Domingo, 21 de febrero 2010, 11:34
Castrillón dispondrá en fechas próximas de un nuevo espacio para el ocio, un lugar de esparcimiento en el que, además de disfrutar de un agradable paseo, se tendrá la posibilidad de aprender algo más sobre la naturaleza. Es el Bosque Didáctico de El Villar, un aula al aire libre que nace con el objetivo de promocionar, incentivar o realizar actividades educativas, culturales y científicas relacionadas con el medio ambiente.
Ocupa dos antiguas parcelas situadas en las inmediaciones del Palacio de El Villar, muy cerca de Piedras Blancas. Son 2,3 hectáreas en la que los eucaliptos que allí crecían han sido sustituidos por diferentes especies autóctonas.
Para facilitar el acercamiento, se ha creado una red de senderos que permitirán, pese a la fuerte pendiente, recorrer el bosque con comodidad y adentrarse en los pequeños 'bosquetes', representativos de las distintas masas forestales que existen en Asturias. Eso es el Bosque Didáctico de El Villar, un bosque de bosques.
La obra se adjudicó por 192.509 euros, financiados con cargo al Plan 'E', y ya está concluida, aunque para ver el resultado en todo su esplendor habrá que esperar unos cuantos años, hasta que las especies recién plantadas se desarrollen y tomen altura. El Ayuntamiento tiene previsto inaugurarlo el próximo mes de marzo. A partir de entonces, los vecinos podrán adentrarse en este peculiar espacio natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.