Secciones
Servicios
Destacamos
M. LL.
Jueves, 18 de febrero 2010, 04:24
Para muchos, los mejores recuerdos de su época universitaria tienen como escenario la cafetería de su facultad. Pues casi. Hoy a las 19.15, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro, junto al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, inaugurarán oficialmente la escultura 'La espiga' en la losa de la avenida de Santander. Rufino Tamayo es el autor de la obra que ha sido cedida por la UNAM.
El alcalde regalará entonces a Narro una reproducción de la Catedral de Oviedo para que la instalen en el campus universitario de la UNAM.
La losa de la avenida de Santander es un nuevo espacio ganado para la ciudad, y donde está 'La espiga' el Ayuntamiento había proyectado construir un «edificio multiusos» que incluía una barra. Las protestas vecinales y las críticas de la oposición impidieron entonces que se ejecutara el proyecto (un bar), con un coste de 1,2 millones a cargo del primer 'Plan E'.
Además, durante el periodo de construcción, la empresa contratada, Tecomsa, se vio inmersa de lleno en la crisis del ladrillo y fue el propio Ayuntamiento quien tuvo que mediar entre ella y los proveedores para que el trabajo pudiera completarse.
Tras la inauguración de la escultura, las autoridades visitarán la exposición sobre de la Universidad en el Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo (CAMCO), titulada 'UNAM hoy'. Después, en la nueva sala de recepciones consistorial, Gabino de Lorenzo entregará al rector mexicano una reproducción de la placa que dará el nombre de la UNAM a una calle junto al futuro hospital. La jornada culminará con una cena que ofrecerá el alcalde a las autoridades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.