LUCÍA R. LORENZO
Domingo, 28 de junio 2020, 00:04
Sentir Asturias es algo más que llenar los pulmones antes de cruzar el Negrón, emocionarse al escuchar a Víctor Manuel hablando de la tierrina y a Nuberu de Santa Bárbara. Todo ello puede ser la banda sonora que acompañe un día perfecto para descubrir un sinfín de rincones. Recogemos entre estas páginas diez planes para realizar solos, en pareja, con amigos y familia, y que van de punta a punta del Principado. Desde los platos típicos, la bravura del Cantábrico, los museos y exposiciones, naturaleza y aprendizaje. Eso sí, sin olvidar las medidas de seguridad vigentes para prevenir nuevos contagios: mascarilla, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos. Iniciamos este viaje donde todo empezó, en Covadonga, para asomarse a sus lagos y visitar a la Santina. Al día siguiente el interior se queda atrás para surfear y descansar en la playa de Rodiles, y acabar la jornada tomando unos culinos en Villaviciosa. Así, otra mañana puede comenzar adentrándose en el Jardín Botánico de Gijón y acabar con un baño revitalizante en La Ñora. También, entre estos planes está prevista una visita al Niemeyer en Avilés, al Museo de Geología de la Universidad de Oviedo, al Etnográfico de Grandas de Salime, el de la Sidra y, por supuesto, el de la Minería, así como descubrir todo aquello que compone el Parque de la Vida. Horas de aprendizaje de biología estarán en La Grandera de Soto de Cangas, en el zoo El Bosque de Oviedo y en la Senda del Oso. Respecto a la gastronomía recomendamos probar unos sabadiegos en Noreña, unas parrochas en la costa, cordero a la estaca, y, claro, comer un cachopo. Cuando se nuble, se puede disfrutar de la fabada o del pote asturiano.
Publicidad
Visita a la Santina y subida a los Lagos de Covadonga para llenarse de energía y respirar aire puro. Después, disfrutar de una comida tradicional asturiana en la acogedora Benia de Onís. Por la tarde, adentrarse y aprender en La Grandera todo sobre la fauna autóctona asturiana y también la alóctona, en Soto de Cangas.
Por la mañana, desplazarse hasta Rodiles para disfrutar de un día de playa, surf, paseo y descanso. Descubrir la fauna y la flora que hay en la zona, y tomar un helado en una de las terrazas. Después, acercarse a Villaviciosa para comer y tomar unos culinos de sidra. Al atardecer, acercarse a Lastres y empaparse de su encanto.
Adentrarse y disfrutar en familia de todos los secretos que se encuentran en el Jardín Botánico, de su fauna y de su flora. Después, comer en Cimavilla y tomar un cóctel en una de las terrazas con vistas a San Lorenzo. Por la tarde, hacer la senda del Cervigón, acabar con un baño en Estaño y disfrutar de su chiringuito.
Aprovechar una mañana de playa y surf en la playa de Salinas. Caminar por el paseo y recorrer el museo de Las Anclas. A la hora de comer, retroceder a Avilés para degustar, entre otras cosas, unas parrochinas, calamares y sidra. Por la tarde, citarse en el Niemeyer para realizar una enriquecedora visita guiada.
Visitar y conocer los espacios que alberga el museo de Geología de la Universidad de Oviedo. Dar un paseo por el casco antiguo y el mercado de El Fontán. Disfrutar de platos típicos asturianos o de una generosa parrillada y sidra en Gascona. Pasar una tarde aprendiendo en el zoo El Bosque de Oviedo.
Por la mañana, una cita para visitar el museo de la Minería y viajar en el tren minero por el Valle de Samuño. Después, realizar una parada para reponer fuerzas comiendo cabritu en las cuencas. Para rematar la jornada, trasladarse a La Felguera a tomar unos culinos de sidra en una terraza disfrutando del ambiente.
Descubrir el Museo de la Sidra en Nava. Pasear por Noreña y conocer sus casas señoriales y arquitectura industrial. Comer sus platos típicos sin dejar pasar el sabadiego, los callos y el picadillo. Por la tarde, finalizar la jornada tomando unas botellas de sidra disfrutando del ambiente en Les Campes de Pola de Siero.
Visitar el museo Etnográfico de Grandas de Salime. Al salir, asombrarse ante las maravillosas vistas del embalse y su paisaje. Para comer podrás hacerlo en una de las áreas recreativas, como la de San Martín. Ya al atardecer, hacer la Ruta de la Cascada de Seimeira en Santa Eulalia de Oscos.
Descubrir y aprender todo lo que aguarda el Parque de la Vida de Luarca. Después, desplazarse hasta Cudillero para dar un paseo y comer en su puerto con encanto. Para finalizar la jornada, aprovechar para descansar en alguna playa de Tapia de Casariego.
Por la mañana, caminata en plena naturaleza para visitar la ermita de Santa Cristina de Lena. Subir hasta el mirador del Pajares para tomar aire y disfrutar del paisaje. Degustar cordero a la estaca en Campomanes. Por la tarde, terminar el día tomando unos culinos en la plaza de Requejo en Mieres.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.