La última actualización de WhatsApp apuesta por eliminar, de forma automática, tanto los archivos recibidos como los enviados en los chats temporales. Así lo destaca la web especializada WABetaInfo, tras haber analizado la versión del Programa beta de Google Play para Android 2.22.4.14. Un cambio que comenzó el pasado mes de febrero y que conlleva la desactivación automática de la opción de guardado de archivos de este tipo, que hasta ahora se producía por defecto.
Publicidad
Esta nueva actualización implica que los archivos multimedia, que tras enviarse o recibirse por WhatsApp se almacenaban, automáticamente en la galería del teléfono, ahora no lo harán, por lo que aquellos usuarios que quieran seguir disfrutando de esta opción habrán de activarla manualmente. Una novedad en la que, según informa WABetaInfo, la compañía está trabajando para extender a todos los usuarios de iOS y Android.
Esto supone también una ventaja en torno al almacenamiento para algunos usuarios, pues no son pocos a los que este guardado automático de imágenes conduce, por desconocimiento en muchos casos, a mantener imágenes y vídeos (incluso repetidos) en la memoria del teléfono, con la consiguiente pérdida de espacio. Por otro lado, también se advierte a aquellos usuarios que tengan archivos de interés, poner estos a buen recaudo antes de la entrada en funcionamiento de estas nuevas medidas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.