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Tras varias idas y venidas, Elon Musk se ha decidido. El multimillonario, creador de Tesla y SpaceX, ampliará su imperio al hacerse con el control de Twitter, red social que aglutina a millones de usuarios. La oferta planteada originalmente en abril ha vuelto a ponerse sobre la mesa, después de que el empresario se echase atrás, denúnciando la gran cantidad de cuentas falsas o 'bots' presentes en la 'app'.
La rencillas entre la aplicación y el magnate parecen haber quedado atrás, al igual que la posibilidad de llevar a juicio a Elon Musk por incumplimiento del contrato firmado en abril. Finalmente, la compra asciende a unos 44.000 millones de dólares (42.156 millones de euros), 54,20 euros por acción.
Buying Twitter is an accelerant to creating X, the everything app
Elon Musk (@elonmusk) October 4, 2022
El futuro de Twitter podría resumirse en una sola frase, la que publicó su nuevo propietario el martes cuatro de octubre: «Comprar Twitter es un acelerador para la creación de X, la 'app' para todo». Mensaje que anuncia su evolución hacia un modelo de superapp, próximo a WeChat, la aplicación que triunfa en China. Se trata de un espacio multiusos, una especie de 'navaja suiza' digital, que aglutina servicios propios de una red social, combinados con prestaciones bancarias, comercio electrónico y eventos 'streaming'.
La 'X' tiene un valor sentimental para el empresario sudafricano y está presente en sus principales proyectos, como SpaceX o x.com, que derivó en PayPal, incluso es el nombre de uno de sus hijos (X AE A-XII Musk).
La superaplicación, propiedad de Tencent Holdings, nació como una red de mensajería y ha ido trasformándose hasta poder hacer prácticamente cualquier trámite desde ella. WeChat es la columna vertebral que dirige al usuario a otras miles de páginas y programas que permiten reservar viajes, enviar dinero, mandar mensajes, hacer llamadas, pedir comida a domicilio... Actualmente, es la aplicación estrella en China y es usada por más de 1.000 millones de ciudadanos.
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