
De acuerdo con la alianza forjada entre Match Group, empresa matriz de Tinder, y Garbo, una organización sin ánimo de lucro que es proveedora de información de antecedentes, de la que es inversora, y cuyo objetivo es la concienciación y prevención de la violencia de género, víctima de la cual es la propia fundadora, la plataforma de citas online ha dado un paso más. Según informa la cadena CNN, la aplicación empezará a ofrecer a los usuarios de Estados Unidos la posibilidad de informarse sobre los antecedentes penales de aquellos con quienes planean citarse.
Publicidad
Así, Tinder pondrá al servicio de todos los que hagan uso de la web, una herramienta con la que podrán verificar los antecedentes de la persona con la que van a quedar, y así decidir si confirman el encuentro o no. La empresa fundada por Kathryn Kosmides, superviviente de violencia de género, busca información sobre arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales en todos los condados de Estados Unidos que permiten acceder a este tipo de datos, lo que ahora se podrá conocer a través de la App.
La nueva herramienta de Tinder ha generado una enorme polémica, desatando una ola de opiniones tanto a favor como en contra, debido a la selección que hace de información, que se centra en violencia sexual, y cuyos datos se pueden almacenar hasta 14 años. En los registros, se excluirán aquellos delitos no violentos tales como la posesión de drogas e infracciones viales, lo que también ha suscitado suspicacias.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.