Nueva red social
El 'Twitter de Instagram': ¿Cómo funciona Threads?Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva red social
El 'Twitter de Instagram': ¿Cómo funciona Threads?Agencias
Viernes, 7 de julio 2023, 09:27
Menos de 24 horas después de su lanzamiento el miércoles, Threads, la nueva red social de Meta inspirada en Twitter, ya ha revolucionado el sector. «Guau, 30 millones de registros durante la mañana. Se siente como el comienzo de algo especial, pero ... tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación», publicaba Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
La aplicación encabeza las descargas en la tienda de Apple. Este es, de lejos, un récord absoluto en términos de descargas. El récord no oficial lo ostentaba hasta ahora el juego 'Mario Kart Run', con 20 millones de usuarios en un día, en 2019.
El nuevo sitio de microblogging está disponible en casi todos los principales países del mundo, a excepción de los de la Unión Europea. Meta optó por posponer el lanzamiento de Threads mientras aclara las implicaciones de la nueva regulación europea sobre mercados digitales (DMA), que entró en vigor en mayo.
Instagram tiene la intención de ofrecer el producto a los usuarios de la Unión Europea pero el propio modelo de Threads, que se basa en una estrecha relación con Instagram con la consolidación de datos del mismo usuario en los dos servicios, no pudo cumplir con los criterios de la DMA. Esta norma prohíbe claramente el cruce, por parte del mismo grupo, de datos recopilados en varias aplicaciones diferentes.
La plataforma no incluye publicidad en su versión actual. «Si tiene éxito, si creamos algo que mucha gente ame y use, con el tiempo lo monetizaremos, estoy seguro», declaraba el jefe de Instagram, Adam Mosseri, a The Verge.
El diseño de Threads se ve como un directo rival de Twitter, hasta cuenta con la marca azul para cuentas verificadas.
-A diferencia de Twitter, donde ahora el único criterio para la atribución de una marca es adquirir una suscripción pagada, Threads verifica que la cuenta sea efectivamente la de la persona cuyo nombre se muestra.
-Cada publicación está limitada a un máximo de 500 caracteres y puede incluir fotos o videos de hasta cinco minutos de duración.
-Por ahora, el software solo ofrece una columna y no le permite crear nuevos hilos para restringir los mensajes que se muestran a ciertos temas o ciertas cuentas.
-A Threads solo se puede acceder en dispositivos móviles y no en un ordenador portátil o de escritorio.
-No cuenta con muchas funciones básicas como búsqueda [por palabra], palabras clave, un hilo o «feed» (para seguir las cuentas a las que uno está suscrito) aunque «estamos trabajando en ello», reconoció, en su cuenta, Adam Mosseri.
-Meta no prevé crear mensajes directos (DM) entre usuarios, una característica popular en Twitter.
-La moderación de contenido es la misma que en Instagram, dijo el jefe de esta última plataforma.
Muchos rostros conocidos ya se han sumado a la aplicación: las cantantes Shakira y Jennifer López, el jugador de baloncesto Stephen Curry, el cantante, productor y creador Pharrell Williams y Oprah Winfrey son algunos de los que ya han publicado varios mensajes
Netflix, Spotify, Amazon o Coca-Cola son algunas de las marcas que también han abierto una cuenta oficial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.