Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Oviedo
Martes, 9 de marzo 2021, 14:23
Sony ha registrado una nueva y sorprendente patente. 'Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego' fue inscrita en el registro en julio de 2020 con la idea de conseguir que cualquier objeto pasivo no luminoso que sujete un usuario sea susceptible de convertirse en un mando de juegos para sus consolas.
La compañía utiliza un plátano como ejemplo de «objeto barato, simple y no electrónico como periférico de videojuegos« aunque podría tratarse de una taza, un bolígrafo, una naranja o incluso un martillo. A pesar de que parece ciencia ficción convertir una banana en un elemento capaz de dar órdenes a una Play Station, la idea es esencia bastante simple.
Una cámara tomaría imágenes del objeto en manos del jugador y registraría su forma a través de un mapeo para determinar después cuáles serían los botones de acción. El artilugio elegido no puede emitir luz, ya que los brillos podrían dificultar la detección de la posición y abortar el avance del proceso
Que Sony haya registrado la patente no quiere decir que haya decidido lanzar el producto al mercado. únicamente implica que cuenta con la tecnología para su desarrollo y se adelanta a sus competidores en caso de querer replicarla. En todo caso, echar mano del frutero para jugar a la videoconsola parece, cuanto menos, un recurso práctico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.