Secciones
Servicios
Destacamos
Un universo lleno de historias virtuales. El FIMP, el macroevento de innovación, nuevas tecnologías y videojuegos más grande de todo norte de España, que organiza EL COMERCIO en colaboración con Cuicui Estudios, ha abierto sus puertas al público este mediodía. Son 6.500 ... metros cuadrados dedicados al ocio más innovador en el que caben desde las clásicas maquinas arcade a la última tecnología en videojuegos realidad virtual.
Ya estuvieron muy presentes el año pasado, pero las clásicas arcade siguen triunfando ente los más nostálgicos. Noelia Fernández disfrutó en su día poniéndose frente a una de estas máquinas. «Y unas cuantas veces», aclara. Hoy lo hace junto a su hijo Fer. Nunca había jugado con ellas y, aunque se confiesa jugador habitual de las consolas más modernas, reconoce divertirse tanto o más con los clásicos.
Sin salir del FIMP se puede visitar el castillo de Villamorey, adentrarse en el castro de Coaña y visitar la torre de Peñerudes. Todo gracias a la recreación 3D. Los drones son, un año más, uno de los elementos que más expectación causan. Casi tanta como sorpresa provocan las gafas de realidad virtual. «Es alucinante, muy divertido», explica visiblemente sorprendida Lucía García-Baragaño. Después de probar las HTC Vive ve en esta tecnología un uso claramente didáctico. «Enseñarle a un niño, por ejemplo, como es Júpiter acabará siendo tan fácil como ponerle una de estas gafas. Parece tan real... Increíble», insiste.
Las últimas consolas y videojuegos del mercado siguen ocupando, cómo no, un lugar destacado. FIFA 18, Smash Bros, Pokémon, Clash Royal... La competición oficial arranca este sábado, pero hoy ya eran muchos los que se retaban mando en mano. «Está genial. Cuando te cansas de un juego das un paso y tienes otros cuantos para elegir», cuenta Sergio Concha, quién explica que mientras juegas haces amigos. «Siempre hay alguien contra quien jugar» y, aunque «a veces hay piques», reina la deportividad. «No deja de ser un juego», matiza.
Cerca de 600 alumnos de colegios e institutos de formación profesional de Asturias y Cantabria han sido los encargados de inaugurar esta mañana el recinto. Pero el FIMP no ha hecho más que empezar. El evento llenará de diversión durante todo el fin de semana el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Las entradas para no perdérselo están a la venta en Oferplan, accediendo a través de www.fimp.es. El abono cuesta 4,50 euros para los adultos y solo 2 euros para niños de entre 5 y 12 años. El acceso diario cuesta 2,5 y un euro, respectivamente. En taquilla el precio de las entradas se incrementará 50 céntimos. El acceso al recinto es gratuito para los menores de 5 años.
El FIMP cuenta en esta edición con el patrocinio de Impulsa Gijón, el Banco Sabadell, Telecable, el Idepa , Coca-Cola, Educo, el colegio Palacio de Granda y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.