La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado sobre una nueva estafa a través de mail donde se suplanta la identidad de WhatsApp para robar información a los ciudadanos. La compañía de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Publicidad
En el correo electrónico aparece el siguiente asunto: 'Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp *913071605 Nº (xxxxx)', aunque no se descarta que existan otros correos con asuntos diferentes.
Una vez captada la atención del usuario, al abrir el mail aparece un enlace para descargar los documentos indicados. Sin embargo, en caso de realizar la acción se descarga un virus de tipo troyano y, en caso de ejecutarse, los cibercriminlaes podrán conseguir información y credenciales de la víctima.
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) aclaran que el mensaje contiene errores de redacción y faltas de ortografía. Asimismo, la institución señala que el dominio de la dirección del remitente no pertece a WhatsApp, aunque podrían darse casos de falsificación.
Más noticias
Desde la organización recuerdan que, en caso de dudas sobre un correo, la mejor opción es no pinchar en ningún enlace ni descargar archivos adjuntos, además de contactar con los canales oficiales de atención al cliente de la empresa.
En este caso, si el archivo ya ha sido descargado pero no ejecutado se recomienda eliminar el archivo y eliminar el correo electrónico que lo contiene. Si ya se ha ejecutado el troyano es necesario escanear el móvil con un antivirus.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.