En los últimos días has debido recibir un mensaje de advertencia al entrar a la app de mensajería WhatsApp. Se trata de un cambio en su política de privacidad que todos los usuarios se verán obligados a aceptar antes del 15 de mayo si quieren continuar disfrutando de todas sus prestaciones. Esto se debe a que la aplicación cambió en enero sus condiciones de uso y privacidad.
Publicidad
WhatsApp, a través de notificaciones internas cuando abres la aplicación, hará saber a sus usuarios de las nuevas condiciones y cambios que se van a aplicar a partir de ahora. Aceptar los nuevos términos es necesario para contar con una funcionalidad completa de la aplicación. Aquellos que no estén de acuerdo con las nuevas modificaciones «durante un breve periodo de tiempo, podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer o enviar mensajes desde la app» explica WhatsApp.
Más noticias
El cambio principal que incluye la nueva política de privacidad es que la app de mensajería compartirá información de los usuarios con algunos servicios de Facebook. Con esto, la aplicación pretende correlacionar datos muy diversos para poder decidir qué anuncio envía a cada persona a partir de las interacciones del usuario en la red.
Según la propia compañía el propósito de los cambios de política de privacidad es que «tanto si se comunica con una empresa por teléfono, correo electrónico o a través de WhatsApp, ésta podrá ver lo que usted dice y podrá utilizar esa información para sus propios fines de marketing, que pueden incluir la publicidad en Facebook«.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.