ELCOMERCio.es
Miércoles, 1 de febrero 2017, 10:15
Es la red social más popular del planeta. Facebook, que ya cuenta con casi dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo, se ha convertido en una ventana social esencial para muchos internautas y su aplicación, en un imprescindible en el teléfono móvil.
Publicidad
Sin embargo, el rendimiento de esta herramienta en los 'smartphones' está más que cuestionada. Numerosos expertos recomiendan prescindir de su uso y optar por la versión móvil al considerarla un vampiro para la batería del terminal.
El portal Andro4All ha querido comprobar el funcionamiento de Facebook con y sin aplicación y ha descubierto que funciona mucho mejor cuando se accede a través del navegador. La aplicación oficial puede ralentizar y provocar el mal funcionamiento del dispositivo, disminuyendo su rendimiento hasta en un 20%.
Si además, la aplicación de la red social comparte espacio con la de Facebook Messenger el efecto se multiplica. La mejor opción es desinstalar ambas y acceder a través de la versión web lo que podría suponer un ahorro de consumo de hasta un 30%.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.