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Lunes, 16 de marzo 2015, 14:27
Las webs que no estén adaptadas a los diferentes dispositivos que puedan utilizar los usuarios para acceder a ellas (smartphones, tablets), perderán posicionamiento en Google. Así lo ha anunciado el buscador con más mercado del mundo en su blog oficial en un intento por advertir a los responsables de estos espacios de todo el mundo de estos cambios.
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En su anuncio, Google anuncia dos cambios importantes. El primero se refiere a las propias búsquedas móviles. Aquellas webs que no estén adaptadas desaparecerán de sus primeras páginas a partir de la fecha anunciada. El segundo afecta a todo tipo de búsquedas. Según explica el gigante de internet, la adaptación a dispositivos móviles será uno de los parámetros que utilizará Google para hacer el compendio que tiene como resultado el posicionamiento de una web. Así, aún en búsquedas desde ordenadores, aquellas webs que no se adapten a los cambios también se verán penalizadas.
No todo son exigencias por parte del gigante de internet. Google ofrece a los gestores de estos espacios un test a través del cual pueden saber si su página está o no adaptada a los cambios que se les exigen. Además, ofrece guías y herramientas para llevar a cabo los cambios precisos para que estas modificaciones en el algoritmo no afecten a las webs.
El cambio en el algoritmo de Google es ya calificado por algunas voces especializadas como el mayor de los últimos años. El objetivo de la empresa es conseguir una mejor experiencia de navegación a los usuarios de dispositivos móviles, que sigue aumentando.
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