Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.ES
Viernes, 20 de junio 2014, 01:22
Google se ha vestido de largo para el Mundial de Brasil. Ofrecer a los internautas un doodle cada día ha sido problablemente su gesto más llamativo, puesto que es lo primero que los internautas se encuentran al entrar al buscador. Pero también ha recopilado las tendencias más curiosas que se han producido en los distintos países en tiempo real durante y después de los encuentros, algunas de lo más llamativo. Y con ellas, los principales datos de las distintas selecciones y otros aspectos llamativos como son el estado de ánimo de cada afición.
La limpieza japonesa. Las búsquedas sobre los fans de Japón se dispararon después de que decidieran quedarse a limpiar el estadio como gesto de contrición tra la derrota por 2 a 1 ante Costa de Marfil. Con bolsas de basura en mano y caras de decepción, algunos japoneses dedicaron se dedicaron a dejar el Arena Pernambuco, en Recife, como lo habían encontrado al llegar.
El héroe Ochoa. El mexicano más buscado en Brasil fue el portero Ochoa, el guardameta que impidió a los anfitriones derrotar al equipo azteca con sus heroicas paradas. Los brasileños debían ansiar conocer un poco mejor al hombre que les había aguado la fiesta. En unos minutos las búsquedas sobre este deportista se multiplicaron por 46.
¿Y quién es el Chapulín Colorado? Y además de saber de dónde habían sacado los mexicanos su portero, los brasileños también quisieron enterarse de qué diantres iban vestidos los aficionados del rival que les había aguado la fiesta. Pues de Chapulín Colorado, el personaje preferido por los mexicanos para disfrazarse en este Mundial. Entre las mujeres, el más visto fue el disfraz de Chilindrina.
Hart gana a Rooney, pero no a Luis Suárez. El portero de Inglaterra ha sido el más buscado. Dentro del campo, donde ha tenido que afrontar dos derrotas. Y fuera, donde pronto ha superado a Rooney, quien estaba llamado a ser la estrella de su equipo. Claro que fue superado por Luis Suárez y sus lágrimas después de los dos golazos que el uruguayo del Liverpool les metió a los inventores del fútbol.
Minuto de gloria de Dempsey. de Tras anotar un gol en el primer minuto del partido, las búsquedas en EEUU sobre Clint Dempsey se dispararon. Su país parecía no creérselo. Pues sí, Dempsey consiguió el quinto tanto más rápido en la historia de los Mundiales tras los de Sukur en 2002 (11 segundos), Masek en 1962 (15), Lehner en 1934 (25) y Robson en 1982 (28). De hecho, una de las cosas que más soprendio a Google fue que el bueno de Dempsey y sus compañeros superasen, aunque fuera por un día al mismísimo Chuck Norris.
El pelo de Neymar y otras estrelas. El interés por la estrella brasileña genera extraordinarios datos. Por ejemplo, que hay más busquedas sobre los cambiosd de su corte de pelo que sobre la mayor parte de los rivales a los que se enfrentara salvo excepciones de la dimensión de Messi. Sin embargo, el ya ha dicho que su aspecto e incluso sus logros individuales le importan poco. "Yo no quiero ser el mejor jugador de la Copa, ni tampoco el máximo artillero", dijo el delantero durante una conferencia de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo. "Lo que hoy quiero es ser campeón con mi equipo", añadió el delantero del Barcelona. Claro que también las estrellas de fútbol pueden llevarse alguna sorpresa. Durante la ceremonia inaugural, Messi ni siquiera pudo acercarse a la gran tendencia del día en su propio país: Jennifer Lopez, estrella del buscador por su actuación junto a Claudia Leitte y Pitbull.
Lesionarse y otros casos de mala pata. Tras lesionarse durante la celebración del primer gol de Inglaterra, el preparador físico Gary Lewin recibió el doble de búsquedas en Inglaterra que Daniel Sturridge, el delantero que marcó el gol. Así se famoso se hizo durante un rato, aunque a su selección no le sirvió de mucho. Otro caso de mala pata convertido en popular fue el de Cédric Djeugoué, que tras perder el autobús de su equipo hizo una aparicion inesperada en las listas los más buscados, superando a la estrella de Camerún, Samuel Etoo.
Solo un 'Supermario'. Durante el Mundial, el fútbol lo impregna todo. Una muestra de estas cotas de interés están en que Supermario Balotelli es casi cien veces más buscado que el personaje del videojuego que ha servido para darle uno de sus apoyos, Mario Bros.
Orgullo español. Vale que se perdió con Holanda. Y con Chile. Pero los aficionados españoles parecían querer consolarse, porque lo que aumenaron fueron las búsquedas sobre la victoria de la selección en el anterior mundial de fútbol. Pero tranquilos, esto de recordar el pasado no es un mal que afecte a los españoles. En Italia también se han multiplicado las búsquedas sobre su triunfo frente a Brasil en el Mundial de 1982 Y de eso hace mucho más tiempo. Claro que las búsquedas sobre España siempre son estratosféricas. Y más, cuando hay unas declaraciones calientes como las de Alonso tras la derrota ante Chile.
Más que Van Gogh. No hay nada como marcar goles para alcanzar el estrellato. Las búsquedas sobre el delantero Robin Van Persie, una de las estrellas de la primera fase de la selección holandesa, con goles espectaculares como el que marcó a España de cabeza, han sobrepasado a las del maestro holandés Vincent Van Gogh.
Con palomitas y las uñas pintadas. Así parece que desean ver los brasileños los partidos de fútbol. Porque son dos las cosa que más buscan en en Google en los últimos días: cómo hacer palomitas de maíz dulces y la mejor manera de lucir unas uñas bien pintadas con los colores de su bandera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.