Instagram tiene una nueva función. FOTOLIA

La nueva herramienta de Instagram que permitirá cobrar por suscriptores

Llegará a nuestro país en los próximos meses

Carla Coalla

Gijón

Martes, 25 de enero 2022, 15:49

Como algunos credores de contenido (y sus seguidores) han descubierto ya en Estados Unidos, Instagram ha preparado una controvertida nueva función que llegará a España en los próximos meses. Se trata de una herramienta que permitirá a los 'influencers' de mayor repercusión rentabilizar aún más su papel en la red social, y es que podrán cobrar por suscriptores, como si de una plataforma de 'streaming' se tratase.

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Ha sido la propia compañía la encargada de emitir un comunicado para explicar que esta nueva función no será para todo el contenido, sino para una selección exclusiva de vídeos en directo e imágenes a los que solo podrán acceder abonados. «Los creadores inspiran a personas de todo el mundo con sus talentos e impulsan la cultura todos los días. En Meta (empresa matriz de Instagram) creemos firmemente en permitir que los creadores se ganen la vida a través de nuestras plataformas y hemos creado un conjunto de herramientas para permitirles hacerlo», explican, justificando la creación de esta nueva función con la que Instagram permitirá seguir rentabilizando la actividad de sus creadores de contenido más populares. «Estamos emocionados», concluyen, «de presentar nuestra nueva función: Suscripciones de Instagram».

Esta nueva herramienta de Instagram presenta tres tipos diferentes de suscripción: 'Suscriber Lives', en la que se emitirán vídeos en directo a los que solo podrán tener acceso los suscriptores y que se diferenciarán de los públicos porque estarán rodeados por un círculo morado; 'Suscriber Stories', en las que los suscriptores tendrán acceso a 'stories' exclusivos y podrán interactuar con los creadores con 'stickers'; 'Suscriber Badges', herramienta para ser identificado con un icono morado al interatuar con los creadores.

Por el momento, serán los propios creadores de contenido los que establezcan las tarifas de sus suscriptores y, tal y como se asegura desde Meta, los 'influencers' no pagarán comisiones, al menos, hasta 2023.

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