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cristina tuero
Lunes, 5 de junio 2017, 16:51
Cuando José Ramón García y Aitor de la Puente pusieron en marcha Zesto a finales de noviembre de 2013, ya tenían las ideas claras: querían diferenciación respecto al resto de agencias de marketing digital. Algo que suele sonar a tópico cuando se pone en marcha un nuevo proyecto, pero que cuesta hacerlo fructificar. Esta empresa, perteneciente al grupo Izertis, no solo logró su objetivo sino que en poco más de tres años y medio ha dado el salto internacional, amplía su mercado nacional y ha aumentado notablemente su plantilla (de los dos iniciales, a los quince actuales, y con la idea de cerrar 2017 con un equipo de 20 personas).
«Creemos que la gente está cansada de soluciones estándar que prometen resultados casi milagrosos, así que nuestra propuesta pasa por ser un partner, más que un simple proveedor. Planteamos proyectos realistas que les ayuden a generar negocio a través de internet», afirma José Ramón García. Atendiendo estas mimbres de negocio como base primordial, Microsoft México recurrió a Zesto. Les planteó la necesidad de crear una estrategia innovadora para «posicionar y generar oportunidades de venta de una parte de las soluciones que comercializa». La empresa gijonesa, que también reparte su equipo por Madrid y Ciudad de México, planteó un proyecto, en el área de productos Dynamics, que combina Inboud Marketing con Lead Nurturing. Los resultados se han traducido en una rentabilidad de once euros y medio por cada euro invertido, «lo que nos ha abierto las puertas de nuevos proyectos con otros departamentos de Microsoft». Este proyecto, no solo permitió a la empresa dar «un salto cualitativo y cuantitativo» en la tipología de proyectos que llevaban a cabo, sino que también les sirvió para forjarse «una referencia muy importante».
A partir de Microsoft, y su presencia en México y Chile, su recorrido les ha llevado a ampliar su mercado nacional, donde aún consideran que tienen mucho recorrido, con nombres como Santa Lucía, Santillana, Ferrovial, Helvetia, EdP, Metlife o Baviera.
Atraer talento
Los buenos resultados que está cosechando Zesto son fruto, aseguran, de «los conocimientos y la implicación» de un equipo de profesionales de perfiles diferenciados (desde ingenieros a filólogos, pasando por periodistas y diseñadores), cuya media de edad supera ligeramente la treintena. Alguno de ellos, incluso, volvió a su región merced a este proyecto empresarial, después de haber tenido que marchar por falta de ofertas profesionales.
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