REUTERS / EP
Miércoles, 11 de febrero 2015, 02:38
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha anunciado este martes que la compañía de tecnología estadounidense invertirá 850 millones de dólares para ayudar a construir una planta de energía solar en California con la fabricante de paneles First Solar.
Publicidad
El proyecto en el condado de Monterey, California, proveerá suficiente energía para 60.000 viviendas y para las futuras oficinas centrales de Apple en la cercana localidad de Cupertino, ha explicado Cook en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs en San Francisco.
"En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo de hablar ya pasó (...) Ahora es tiempo de actuar", ha apostillado el presidente ejecutivo de la empresa tecnológica. First Solar, una empresa con sede en la localidad de Tempe, Arizona, fabrica paneles solares e instala plantas de energía renovable, muchas de las cuales vende a productores de electricidad. Se espera que la construcción de la granja California Flats comience a mediados del 2015 y termine hacia fines del año próximo, ha avanzado First Solar en un comunicado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.