Borrar
Drones forman un código QR gigante en el cielo para promocionar un videojuego
Un gigantesco código QR ilumina el cielo: es el enlace de descarga a un videojuego

Un gigantesco código QR ilumina el cielo: es el enlace de descarga a un videojuego

Más de 1.500 drones se coordinan para reproducir al detalle la figura en una estrategia promocional que está ganando peso

el comercio

Oviedo

Lunes, 19 de abril 2021, 14:46

Si en España aún nos estamos acostumbrando a acceder a las cartas de los restaurantes mediante el código QR, en Shangai se dibujan monumentales en el cielo gracias a los drones. Las mil y un aplicaciones de esta tecnología de vuelo en remoto parecen empeñadas en recordarnos que el futuro ya está aquí con China al frente del desarrollo e implementación de estos vehículos aéreos no tripulados.

Si hace pocos días la compañía Genesis, la marca de automóviles de lujo de Hyundai, sorprendía al mundo convirtiendo el cielo de la ciudad asiática en escenario de danza de 3.200 drones, ahora le ha tocado el turno a la industria de los videojuegos. Sobre las cabezas de los habitantes de la urbe emergió brillante, un código QR.

Era, en realidad, un enlace a un juego en una estrategia promocional para celebrar el aniversario del lanzamiento del videojuego para móviles Princess Connect! Re: Dive. Además del enlace, los drones dibujaron distintos personajes de la aplicación de ocio.

La cercanía entre ambos hitos, el anuncio de génesis y este más reciente, lleva a los publicistas a hacerse una pregunta: ¿Se ha convertido el cielo en el soporte promocional del futuro? ¿Se convertirán en tendencia los anuncios con drones?

En la actualidad, todo parece más propio aún de Blade Runner que de la actualidad, según reconocían los usuarios en Twitter. Más de mil quinientos drones fueron necesarios para formar la figura geométrica llena de trazas y detalles.

Princess Connect! Re: Dive es un juego de estilo RPG protagonizado por heroínas de estética anime. El título fue desarrollado por la empresa japonesa Cygames y publicado inicialmente para móviles a principios de 2018. Dos años después también se publicó en el mercado chino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un gigantesco código QR ilumina el cielo: es el enlace de descarga a un videojuego