Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 14 de junio 2021, 16:38
¿Quién no se muere a veces por disfrutar de una cerveza bien fresquita pero no la tiene a mano porque se le ha olvidado introducirla con antelación en la nevera? ¿Cuánto frigoríficos ocupan las tiendas que venden bebidas? La llegada de una máquina que ... enfría el producto en un escaso medio minuto puede revolucionar el mercado.
Todo empezó hace unos años en Argentina. Unos estudiantes universitarios plantearon la hipotética creación de un aparato capaz de enfriar casi instantáneamente las bebidas. Su idea se convirtió en propósito y tras cinco años de innovación y evolución han dado con la tecla. 'Chill It', nombre del ingenio, ya está aquí.
El primer prototipo tardaba 13 minutos en alcanzar su propósito pero, tras aplicarle varias mejoras, han conseguido reducir al límite el tiempo de espera para disfrutar de una cerveza ultra fría. De 25 a 3 grados en 30 segundos. Su idea es que los quioscos lo incorporen para garantizar a sus clientes la adquisición de una bebida a una temperatura adecuada.
De Argentina han viajado a Sudáfrica a presentar su producto y también a otros puntos del planeta ya que la pasión por una bebida refrescante es compartida en puntos antagónicos del globo terráqueo. Aunque por una cuestión de patentes sus creadores no quieren revelar como funciona 'Chill It'', aseguran que no es complicado.
«No deja de ser un proceso físico químico regulado poruna red neuronal, lo que hoy en día se conoce como inteligencia artificial», explica Luciano Cismondi, uno de los impulsores del ingenio junto a Santiago Schmidt, Marcos Condomí Alcorta, Nicolás Kölliker Frers y Pablo Esteban Di Lorenzo. El aparato se nutre de electricidad aunque cuenta con un dispositivo para el ahorro energético.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.