«Poner la tecnología al servicio de las empresas e instituciones es necesario, pero no es suficiente. Hace falta un cambio en las culturas corporativas». Lo dice Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, reforzando unas de las máximas de la multinacional tecnológica asturiana: su ... apuesta por una metamorfosis digital empresarial. Una estrategia que cobra mayor dimensión con el paso que acaban de anunciar y que supone la entrada como accionista, minoritario pero relevante, en TeamEQ. Se convierte, por tanto, en socio estratégico de la que ha sido reconocida como primera plataforma de analítica de equipos «que ofrece una visión sistemática de la organización, mejorando su alcance e inteligencia colectiva». Con Francesca Gabetti como CEO, la empresa aterrizó en Asturias en julio de 2021.
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Gabetti asegura que la entrada de Izertis significa un «importante salto» para TeamEQ. «Toda empresa de éxito hoy quiere lograr la excelencia. Se buscan soluciones fiables y partners con experiencia que acompañen en la transformación digital, de negocio y humana a la vez. Con Izertis podemos cubrir este hueco de mercado, multiplicando el negocio y el impacto positivo en las personas». Porque la unión de ambas empresas supondrá, además del propio acuerdo de inversión, «la creación de modelos de datos innovadores aplicados al área de personas y el desarrollo conjunto del mercado nacional e internacional».
TeamEQ se encuentra actualmente en un proceso de expansión internacional contando entre sus clientes con grandes corporaciones, como la energética italiana ENI o la pública italiana Poste Italiane, o aquí en Asturias GAM, así como con un programa de partners exclusivos que la emplean para «poder medir la parte humana del negocio, dando seguimiento a sus acciones de gestión del cambio, coaching y transformación de cualquier tipo».
Izertis, según explica su presidente, aportará su tecnología y experiencia para «ofrecer nuevas soluciones de inteligencia y analíticas de equipos y asentarnos como un proveedor de referencia también en el área de personas y del futuro del trabajo». Porque, añade Pablo Martín, es esencial que las corporaciones «dispongan de las personas adecuadas en un momento donde la mano de obra es muy escaso y para eso hay que tener un conocimiento global de cómo están las personas en nuestra organización». Por eso «nuestra solución digital», añade Gabetti, «es un Plug&Play, es como un termómetro del estado de salud de los equipos para evitar que el talento se vaya. Conocer sus dinámicas internos y de colaboración, poder detectar patrones y predecir fricciones es esencial».
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