Secciones
Servicios
Destacamos
N. A. ERAUSQUIN
GIJÓN.
Jueves, 18 de noviembre 2021, 02:13
El profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela animó ayer a las empresas asturianas a cuidar su imagen digital. Durante un almuerzo-coloquio organizado por el Foro Empresarial de Asturias en el Club de Regatas de Gijón, este docente, conferenciante y escritor ... repasó las claves para contar con una estrategia digital, tanto desde el punto de vista empresarial como a la hora de crear una marca personal.
Los ejes que destacó pasan por fijarse en el contenido, lograr una comunicación que aporte valor, que interese a un colectivo (target) y que se visibilice, algo que ha sabido captar el marketing y como ejemplo puso el esfuerzo en 'branded contet' del grupo Vocento, que permite convertir la publicidad en «contenido valioso», ante el «rechazo visceral» de los jóvenes a ser interrumpidos por anuncios. También abogó por lograr que se genere conversación, interacción e incluso comunidad, una fidelización que hace de los propios clientes embajadores de la marca, y preocuparse por saber qué hacen los usuarios con ese contenido que se genera. Otra clave, y fundamental, es ver cómo se puede monetizar finalmente esa comunidad, qué hacer para que suponga ingresos. La plataforma que se vaya a usar llegará después de este análisis.
Insistió, además, en que las herramientas no son la estrategia y que la innovación, acelerada por la pandemia, «no debe ser concebida como un momento, sino como un proceso que no termina nunca». Otros cambios que ha supuesto la pandemia: la revalorización de los medios de comunicación, «en un entorno saturado de desinformación», lo que ha impulsado más suscripciones y el auge de formatos como las newsletters o los podcast.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.