
«Democratizar el acceso a la tecnología a las zonas rurales y multiplicar exponencialmente su grado de influencia en la región». Este es el objetivo del nuevo proyecto del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC). Para ello, el centro ha adquirido una infraestructura móvil, con ocho equipamientos, en la que los visitantes podrán ver una versión creada con realidad virtual del demostrador de tecnologías que se encuentra en la sede física de Gijón.
Publicidad
CTIC dispone de un demostrador de tecnologías en su sede central ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, donde muestra a empresas, instituciones e incluso centros educativos, desarrollos tecnológicos fruto de sus trabajos de investigación e innovación tecnológica.
Sin embargo, no todo el mundo puede acudir a las instalaciones en las que se encuentra el demostrador físico y, desplazar esta infraestructura a otros lugares es prácticamente imposible.
Es por ello que, aprovechando una de sus áreas de especialización tecnológica, la realidad virtual, ha creado un gemelo digital del demostrador físico y ha dotado de infraestructura tecnológica a las antenas territoriales que el Centro Tecnológico tiene distribuidas por toda la región con personal propio a través del proyecto CTIC-SAT.
El gemelo digital del demostrador permite tener la misma experiencia inmersiva y las mismas demostraciones que el demostrador físico. Todas las 'demos' tecnológicas de realidad virtual, aumentada, inteligencia artificial, Internet de las cosas, etc. disponibles en la sede central podrán ser visitadas ahora de forma virtual a través de la infraestructura tecnológica adquirida. Para ello, solo es necesario ponerse unas gafas de realidad virtual.
El personal de CTIC destinado en los SAT será el encargado de hacer las primeras demostraciones que se desarrollarán hasta el próximo 21 de noviembre, en las jornadas de puertas abiertas que se están realizando en el marco de la IX Semana del Impulso TIC.
Publicidad
Además, las ubicaciones que CTIC-SAT tiene en Llanes, el Franco, Tineo, Cangas de Narcea, Mieres, Langreo, Oviedo y Llanera ya tienen disponible la infraestructura tecnológica necesaria para que, fundamentalmente, empresas locales puedan visitar el demostrador y disfrutar de una experiencia inmersiva única. La inversión se realiza con la ayuda del Programa Asturias para Centros Tecnológicos.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.