
La crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma pillaron desprevenidos a muchos negocios y por eso la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y CTIC - Centro Tecnológico decidieron ofrecer asesoramiento tecnológico gratuito a las compañías del Principado. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida, y que ha recibido 746 consultas desde toda Asturias durante los meses de marzo y abril. El teletrabajo, las posibilidades de mejora de la web y los mecanismos de marketing online han sido las temáticas más habituales.
Publicidad
En cuanto a los sectores a los que pertenecen las empresas beneficiarias de estos asesoramientos, el comercio y el turismo representan la mitad del total, aunque también la construcción, la industria agroalimentaria y el sector de la salud han visto resueltas sus dudas tecnológicas a través de esta iniciativa.
La iniciativa sigue en marcha y FADE y CTIC continuarán ofreciendo asesoramiento tecnológico para apoyar a las empresas durante la crisis del coronavirus, con el objetivo de facilitar herramientas, destrezas y asesoramiento individual a las personas que tengan que teletrabajar para que puedan seguir realizando su labor durante el confinamiento.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.