Borrar
Confinamiento | El servicio de asesoramiento tecnológico de FADE y CTIC recibe 746 consultas

Confinamiento | El servicio de asesoramiento tecnológico de FADE y CTIC recibe 746 consultas

La mayoría estaban relacionadas con el teletrabajo, las posibilidades de mejora de la web y los mecanismos de marketing online

EL COMERCIO

Gijón

Viernes, 8 de mayo 2020, 11:48

La crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma pillaron desprevenidos a muchos negocios y por eso la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y CTIC - Centro Tecnológico decidieron ofrecer asesoramiento tecnológico gratuito a las compañías del Principado. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida, y que ha recibido 746 consultas desde toda Asturias durante los meses de marzo y abril. El teletrabajo, las posibilidades de mejora de la web y los mecanismos de marketing online han sido las temáticas más habituales.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las empresas beneficiarias de estos asesoramientos, el comercio y el turismo representan la mitad del total, aunque también la construcción, la industria agroalimentaria y el sector de la salud han visto resueltas sus dudas tecnológicas a través de esta iniciativa.

La iniciativa sigue en marcha y FADE y CTIC continuarán ofreciendo asesoramiento tecnológico para apoyar a las empresas durante la crisis del coronavirus, con el objetivo de facilitar herramientas, destrezas y asesoramiento individual a las personas que tengan que teletrabajar para que puedan seguir realizando su labor durante el confinamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Confinamiento | El servicio de asesoramiento tecnológico de FADE y CTIC recibe 746 consultas