AWS e Izertis analizan la IA en la mejora de la competitividad empresarial

Organizan este miércoles 22 en Laboral Centro de Arte la jornada 'Cómo sacarle partido a la IA en tu negocio' que incluirá explicaciones, demostraciones en vivo, y talleres prácticos y que favorecerá el intercambio de ideas entre los participantes

El Comercio

Gijón

Martes, 21 de noviembre 2023, 14:15

La Inteligencia Artificial (IA) Generativa (IAG) podría permitir el crecimiento de la productividad laboral del 10% al 60% anual hasta 2040, en función de la tasa de adopción de tecnología y la redistribución del tiempo del trabajador en otras a actividades. Con esta halagüeña perspectiva ... parte la jornada que Amazon Web Services (AWS) e Izertis desarrollarán este miércoles en Laboral Centro de Arte. Llevará el título 'Cómo sacarle partido a la IA en tu negocio con AWS' y servirá para presentar las aplicaciones innovadoras de estas tecnologías y favorecer el intercambio de ideas y la colaboración entre el tejido empresarial local y regional.

Publicidad

El encuentro, dirigido tanto a roles técnicos de la comunidad de desarrolladores como a los de negocio, programa desde charlas informativas para la aplicación y desmitificación de la IAG hasta demostraciones en vivo y talleres prácticos. La multinacional tecnológica asturiana será la encargada de poner en contexto la evolución y las posibilidades de la IA, en general, y de la IAG, en particular, «para ayudar a las empresas a ser más ágiles, eficientes y productivas». AWS, por su parte, como proveedor líder en servicios Cloud, será el encargado de informar de las nuevas herramientas de IAG. La asistencia al acto es gratuita, aunque las plazas son limitadas, bajo inscripción previa

El 75% de la IAG recae sobre cuatro áreas: operaciones con clientes, marketing y ventas, ingeniería de software e I+D. Entre los ejemplo prácticos de transformación de sectores vía IA se encuentra la creación de forma automatizada de descripciones detalladas de los productos, el desarrollo de asistentes conversacionales que generen texto similar al lenguaje humano, mejorando la interacción con los clientes y respondiendo consultas en tiempo real o la generación de escenarios potenciales a partir de tendencias y datos históricos que ayuden a comprender los resultados futuros y tomar las mejores decisiones de las empresas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad