J. M. U.
AVILÉS.
Domingo, 4 de abril 2021, 10:12
Asturias cuenta con aliados de lujo que podrían mostrarnos el camino a seguir en numerosas cuestiones. Uno de ellos es Saint-Nazaire, la ciudad del Loira atlántico, hermanada desde hace años con la ciudad de Avilés. Saint-Nazaire aloja el astillero más grande de Europa, tras años de reconversión industrial en las que supo conjugar la fortaleza de su puerto -en su día base de submarinos de Alemania, arrasada en la Segunda Guerra Mundial- con una oferta turística basada en sus playas, su gastronomía y su propia historia. De su astillero han salido el 'Symphony of the Seas', el crucero más grande del mundo, capaz de alojar a 6.780 pasajeros, o el 'Queen Mary 2'.
Publicidad
La enseñanza de su astillero es clara. Desde hace diez años, se prepara para la construcción del futuro portaaviones francés, que debe entrar en servicio en 2038, con una inversión de 40 millones de euros en I+D+i para optimizar su herramienta de producción, así como un nuevo robot de corte de chapa (12 millones de euros) que incluye la automatización y permite acelerar y mejorar la calidad de las embarcaciones. Asturias-Saint Nazaire sería en este momento una alianza extraordinaria.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.