Foto de familia de los galardonados.

EL COMERCIO distingue a las mejores webs de Asturias

La nueva web de la Ópera de Oviedo se hace con el premio a la mejor iniciativa en la red del Principado en una edición al que se han presentado más de 300 candidaturas

cristina tuero

Viernes, 11 de noviembre 2016, 14:12

«Entren y disfruten de la página y disfruten también de la ópera de Asturias». Son las palabras del presidente de la Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, tras recoger el premio concedido a la nueva página web de la Ópera de Oviedo (www.operaoviedo.com), que ha sido la gran triunfadora de los XVIII Premios a la Mejor Web de Asturias 2016, convocados por EL COMERCIO y desvelados este viernes en el recinto ferial de Gijón. El jurado ha querido resaltar con este reconocimiento el diseño actual y atractivo de una web realizada por Intermark, bien organizada y estructurada, de fácil e intuitiva navegación para sus usuarios, y que presenta una completa información y servicios.

Publicidad

La web de la Ópera de Oviedo además de ser la mejor del Principado -se presentaron más de 300 candidaturas- ha sido distinguida como la mejor de ocio, un apartado en el que competía como finalista con otras cuatro: la de Calidad Rural (www.calidadrural.com), la de Gijón Surf Hostel (www.gijonsurfhostel.com), la de K2 Aventura (www.k2aventura.com) y la de AsturSala (www.astursala.es).

El premio a la mejor web empresarial ha recaído este año en Ales Grupo (www.alesgrupo.com). Lo que más ha llamado la atención al jurado en esta sección es ver cómo una empresa de soluciones industrial presenta una web cuidada, atractiva y muy completa. Sus competidores fueron Sidra Castañón (www.sidracastanon.com), GAM (www.gamusado.com), el restaurante Auga (www.restauranteauga.com) y Cárnicas La Braña (www.carnicaslabrana.es).

Los galardones, que se enmarcan dentro de la nueva edición del FIMP, también reconocieron a la mejor web institucional. La ganadora fue la del Parque Nacional de Picos de Europa (www.parquenacionalpicoseuropa.es) que ha destacado sobre las demás por su gran contenido informativo y divulgativo. A su lado, como finalistas, la de la Cofradía del Colesterol bueno HDL (www.cofradiadelcolesterol.es), la del Colegio de Farmaceúticos de Asturias (www.farmasturias.org), la del Puerto Deportivo de Gijón (www.puertodeportivogijon.es) y la de la Asociación de Alzheimer de Asturias (www.asociacionalzheimer.co).

La web más descataca para el jurado, -compuesto por Pablo Priesca, director general de la Fundación CTIC; Lydia Alonso, responsable de Innovación Organizativa de CEEI; Félix Caso, director del Grupo Practyco, y Marcelino Gutiérrez, Cristina Tuero, Víctor Coto y Ana Fernández, de EL COMERCIO-, desde el punto de vista del comercio electrónico fue la de Borines Selección (www.borinesseleccion.es). Llegó a la final acompañada por Coaspeco-Comercial (www.coaspeco.com), Carnicerías Rodera (www.carniceriasrodera.com), Blue et Blanc (www.blueetblanc.es) y Óptica Rosal 21 (www.opticarosal21.com).

Publicidad

Los premios de EL COMERCIO también seleccionaron entre los mejores blogs y aplicaciones móviles. En la primera de estas categorías resultó ganador el que responde al título de Cosas Molonas (blog.cosasmolonas.com), mientras que en el apartado de Apps, la que fue considerada como la mejor fue la de Masymas Supermercados (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.semillaproyectos.masymas).

El resto de finalistas en el apartado de blogs fueron los de Cantando Nanas (www.cantandonanas.com), The Wandering S (www.thewanderingsblog.com), Con harina en mis zapatos (www.conharinaenmiszapatos.com) y Machbel (www.machbel.com). Respecto a la mejor aplicación móvil, junto al de MasyMas Supermercados compitieron en calidad de finalistas, TUA Bus Oviedo, Servicio Empleo de Asturias y Juega con Mayador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad