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Xiaomi Mi5, el móvil de alta gama y bajo precio que mira de tú a tú a los iPhone

Xiaomi Mi5, el móvil de alta gama y bajo precio que mira de tú a tú a los iPhone

La firma debuta en un Mobile World Congress con un terminal que quiere mirar de tu a tú al iPhone y Galaxy pero con un precio reducido

Michael McLoughlin

Jueves, 25 de febrero 2016, 17:09

La firma china Xiaomi irrumpió esta semana con fuerza en Barcelona en el Mobile World Congress de Barcelona con su buque insignia, el Mi5, un terminal con el que mira de tú a tú a los Galaxy y a los iPhone. La compañía, bautizada como el 'Apple de ojos rasgados', ha vuelto a cumplir escrupulosamente el mantra de grandes prestaciones a coste asequible con el que las compañías chinas han alterado el tradicional reparto de poder en el circo de los smartphones.

Habrá tres versiones que irán desde los 1.999 a 2699 yuanes. En euros, desde los 270 a los 379. Algo más que atractivo si tenemos en cuenta las prestaciones del aparato en cuestión: cuerpo completamente metálico, pantalla de 5,15 pulgadas, procesador Snapdragon 820, cámara de 16 megapíxeles, 3 o 4GB de RAM, 3.000 mAh de batería, lector de huellas y la última versión de Android, por mencionar algunas. Se podrá adquirir en China a partir del 1 de marzo.

El encargo de dirigir esta presentación, celebrada en un hotel limítrofe con el recinto ferial, ha sido el brasileño Hugo Barra. Ex comandante en jefe de Android, fichó hace dos años por Xiaomi como segundo a bordo, para dar forma a una internacionalización que tiene en vilo a los 'geeks' de media Europa y Estados Unidos y que no termina de hacerse realidad. Además de China, donde reside la gran parte de su negocio, ha iniciado una lenta expansión por India, el nuevo 'dorado' de la telefonía móvil y en algunos países latinoamericanos como Brasil o México. En el Viejo Continente cuenta con una tienda online en la que vende auriculares, baterías extraíbles. Accesorios al fin y al cabo. Pero nada de teléfonos, ni tabletas. Algo que podría cambiar próximamente. "Pronto estará en otros mercados", anunció Barra con una enigmática sonrisa.

Salir decididamente de China no es cuestión de capricho, más bien de necesidad. Goza de una salud de hierro, al conseguir vender más de 70 millones el pasado año, lo que le coloca en el top cinco mundial. Sin embargo, su objetivo era de cien millones algo que vio imposible ya en el primera mitad de año, cuando rebajó sus expectativas a los 80 millones. Tampoco lo logró.

Hay quien ve signos inequívocos de que esta compañía prepara un gran desembarco en Occidente. El propio Barra ya confirmó en verano que estaban configurando acuerdos de licencias y una "gran cartera de patentes". El motivo no es otro que en cuanto ponga el pie por esas latitudes, es probable que se desencadene otra guerra judicial por la propiedad intelectual de diseños e innovaciones varias.

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