Iván Llera
Lunes, 12 de enero 2015, 22:30
El primer ministro británico David Cameron ha planteado la posibilidad de bloquear servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Snapchat si gana las próximas elecciones. Según informa 'The independent', la medida sería consecuencia de la aplicación de nuevos protocolos de seguridad tras los atentados terroristas de la semana pasada en París.
Publicidad
Servicios como WhatsApp, Snapchat y Telegram utilizan mensajes encriptados que no pueden ser pinchados por las fuerzas de seguridad aunque dispongan de una orden judicial. «¿Queremos permitir medios de comunicación entre la gente... que no podamos leer?», se ha preguntado Cameron, que pretende actualizar la Ley de Comunicación de Datos, también conocida como 'Snoopers Charter'.
Las fuerzas de seguridad británicas ya puede interceptar llamadas y SMS con orden judicial. No así con los mensajes de WhatsApp al menos que la empresa lo autorice.La compañía, radicada en Estados Unidos, solo tendría que responder ante la justicia norteamericana, ralentizando el proceso.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.