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Marta Alonso Ron
Viernes, 5 de diciembre 2014, 12:26
El FIMP comenzó su segunda jornada de ponencias hablando de deportes electrónicos o 'e-sports'. El concepto fue defendido por Alfonso Rodríguez como verdaderas competiciones deportivas que en muchos países mueven más pasiones que el deporte tradicional.
La segunda jornada del FIMP Game Edition comenzó esta mañana con sesión deportiva. Pero no, los asistentes a las jornadas sobre internet y videojuegos que desde ayer se celebran el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo no tuvieron que levantarse de sus asientos ni mover ninguno de sus músculos para asistir a la charla ofrecida por Alfonso Rodríguez, de MundoGT.es, sobre simulaciones de competiciones a través de internet 'Nacimiento y Evolución del Deporte Electrónico'.
El experto en juegos online, que en esta ocasión se enfrentaba a un auditorio repleto de estudiantes en Diseño y Desarrollo de videojuegos, comenzó su conferencia presentando el concepto de 'e-sports', como videojuegos en el que hay un torneo entre dos personas o equipos. A partir de ahí defendió esta forma de competición como un deporte, remontándose a los inicios de estos enfrentamientos virtuales con juegos como el 'Pong', 'Space Invaders' o 'Supermario', que tuvieron una excelente acogida entre los usuarios los años previos a la generalización de internet. La aparición de la red supondría un salto cualitativo en el mundo de los videojuegos en red, y con ella aparecieron juegos como Netrec', War Craf' o 'Fifa'.
Pero, si hay un momento clave para la profesionalización de los los e-sports, éste vino de la mano del nacimiento de las primeras competiciones internacionales de los torneos online. Así, a comienzos del presente siglo XXI nació el World Cyber Games, seguido de otras competiciones como el Global StarCarft de Corea, un país en el que los campeones de videojuegos son verdaderas estrellas y que ha repartido en esta competición más de dos millones de euros.
Alfonso Rodríguez hizo mención a otros torneos como el Call of Duty o el Fifa, muy conocidos por el público presente del auditorio. Pero también recordó que gracias a estas competiciones hay grandes profesionales que viven de esta actividad. En definitiva, los e-sports son, por las pasiones y el dinero que mueve, deportes que se pueden comparar a los tradicionales.
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