Marta Alonso Ron
Jueves, 4 de diciembre 2014, 18:46
Introducir la tecnología en las aulas no es solo dotar a los alumnos de una tablet. Ese es el contundente mensaje que esta tarde transmitió la profesora experta en robótica educativa, Rocío Lara, desde el FIMP durante la ponencia ''I Robot', tú me programas y yo aprendo'. Para ello, la pedagoga se presentó en Auditorio Prínicipe Felipe de Oviedo con 'Bee-bot', una pequeña abeja de juguete con la que niños muy pequeños aprenden, por ejemplo, a contar sus propios pasos aunque no sepan contar. Aunque su mecanismo precisa de un ordenador, este juguete y otros más complejos que Lara mostró ante el público, no precisaba de una pantalla para que los niños puedan sentirse atraídos por él en el proceso de aprendizaje. Por un momento, esta profesora consiguió devolver al público del FIMP a su tierna infancia para maravillarse con estos pequeños aparatos educativos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.