Marta Alonso Ron
Jueves, 4 de diciembre 2014, 14:25
Los expertos en creación de videojuegos Alberto Pérez y Ulises Martínez, promovieron una interesante sesión de trabajo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo contando con la colaboración de estudiantes de Bachillerato.
Publicidad
Como si de una sesión de trabajo en una empresa de videojuegos se tratase, los 400 alumnos que esta mañana han participado en el FIMP Game Edition han diseñado un videojuego. Lo han hecho de la mano de Alberto Pérez, de Whoot Games, y Ulises Martínez, de Nuberu Games. Para ello, los ponentes han contado con la colaboración de un grupo de estudiantes que les acompañaron alrededor del ordenador y participando en las dos primeras fases (antes de la programación) que implica la creación de un videojuego: el 'gameplay' y el diseño.
El videojuego -pensado para dispositivos móviles- está protagonizado por una guerrera con barba que vive en Oviedo. Pero no es un juego que hace apología de la violencia hacia colectivos reales, ya que -tal y como Alberto Pérez respondió las preguntas de los estudiantes- además de ser éticamente desaconsejable, «sería más difícil sacarlo al mercado». «¡Dibujando un triángulo se podría hacer el ataque de la tortuga!», propuso un estudiante durante esta particular tormenta de ideas en la que, poco a poco, se fue configurando el diseño y la forma de manejar el juego.
Pero quedaba algo, «una idea especial» que ayudara a la consecución del éxito de dicho videojuego. «No podemos hacer algo que se parezca a lo que ya existe», apuntaron los conductores de la ponencia a un grupo de estudiantes totalmente entregado. Finalmente, fueron muchos los que confesaron que comprarían el videojuego, pero más los que se lo descargarían gratis.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.