Marta Alonso Ron
Jueves, 4 de diciembre 2014, 18:25
«¿Se encuentra el futuro de la enseñanza a tan solo un clic?» Con solo 16 años, la estudiante de bachillerato Carmen López asumió el reto de responder a esta pregunta abordando la educación y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de los alumnos. Y la respuesta, como pudo demostrar esta exalumna del Colegio Virgen Reina de Gijón, es que sí. Como ella mismo dijo, lejos de «tener que volver al lápiz y el papel y efectuar un apagón tecnológico cuando se entra en el aula», la estudiante junto con otros compañeros plantearon el reto de que fuesen los propios alumnos los protagonistas de su educación través de las nuevas tecnologías y, especialmente, las redes sociales.
Publicidad
Para ello eligieron una asignatura, la de Biología, y en especial, su profesor «el menos tecnológico». A partir de ahí comenzó una comunicación mucho más dinámica a través de Twitter entre profesores y alumnos en relación con la asignatura. También los exámenes se realizaron a través de una plataforma digital que facilitó mucho más el trabajo también de profesores y alumnos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.