ANDRÉS MAESE
GIJÓN.
Sábado, 3 de junio 2023, 01:54
A Rubén Yáñez le han entrado dudas. Su decisión de abandonar Málaga una vez se consumió el descenso fue clara y rápida. El guardameta siempre tuvo en mente continuar en Segunda División mediante un cambio de aires.
Publicidad
Leganés, Zaragoza y Sporting fueron los equipos que ... más interés mostraron en fichar al portero de 29 años, pero el cuadro maño quedó descartado de la ecuación una vez que Gerardo García, con permiso del Grupo Orlegi, decidió aumentar las condiciones económicas ofrecidas en un primer momento al jugador.
Noticia Relacionada
Dicho movimiento resulta ser clave en las dudas que le han entrado a Yáñez en los últimos días. El propio Gerardo mantuvo una reunión con el catalán para intentar convencerle de que Gijón y el Sporting son su mejor destino tras su paso por Málaga.
El gran escollo que tiene el club rojiblanco en su camino es que Rubén Yáñez tiene motivos personales por los que decantarse por regresar a Madrid, y jugar en el Leganés, y no hacer las maletas para aterrizar en una ciudad nueva como Gijón y volver a empezar de cero. O al menos era el gran handicap con el que contaban en Mareo porque en las últimas horas parece que las fuerzas entre el Sporting y el Leganés se han igualado.
Publicidad
La apuesta de la entidad gijonesa por Yáñez es fuerte. Es su máxima prioridad para reforzar la portería. El catalán se convertiría así en una pieza fundamental en el nuevo Sporting de Miguel Ángel Ramírez. Todo ello sumado a la cuantía económica ofrecida hace unos días han hecho que el futbolista pidiera un tiempo extra para resolver su futuro.
Rubén Yáñez nació en una localidad de Gerona, pero a los 18 años fichó por el Real Madrid Castilla. Seis años en las categorías inferiores blancas más tres temporadas en el Getafe suman nueve años del catalán viviendo en la capital de España. Y eso precisamente es lo que parecía haberle ayudado a decantarse por el Leganés y no por el Sporting.
Publicidad
En Mareo eran conscientes de ello. Y cuando se pensaba que la respuesta para convertirse en el primer refuerzo del verano iba a ser negativa, el jugador ha pedido tiempo. Una decisión que ha contribuido a que la esperanza de la secretaría técnica por cerrar su incorporación siga viva.
Resulta vital para Gerardo García y su equipo de trabajo que su primera opción para defender la portería rojiblanca se convierta en una realidad. Después de abrir la puerta de salida en enero a Mariño y de tomar la decisión de no renovar a Cuéllar una vez concluyó su compromiso con el Sporting, la posición de portero es una de las más importantes a reforzar en el mercado veraniego.
Publicidad
Conscientes de la situación, el Sporting ha querido mover ficha rápidamente e intentar reforzar dicha posición con un hombre que tiene la aprobación de todos. Los informes son positivos en Mareo y a Miguel Ángel Ramírez también le agrada la llegada de un jugador con años de experiencia en el fútbol profesional.
Los días pasan y en los despachos de Mareo esperan con ansia la llamada de Yáñez. La gran incógnita es saber si la respuesta es para aceptar la oferta ofrecida por el Sporting o por el contrario rechazar dicha propuesta. Lo que resulta evidente es que el tiempo extra solicitado por el jugador da vida al Sporting.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.