![«Visto el partido en El Molinón, el equipo tiene que ser positivo»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/06/11/95242807-k9eC--1200x840@El%20Comercio.jpg)
![«Visto el partido en El Molinón, el equipo tiene que ser positivo»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/06/11/95242807-k9eC--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Andreu Guerao (Barcelona, 1983), formado en La Masía, llegó al Sporting en la temporada 2006-2007, procedente del Málaga B, en el que había debutado en Segunda. A las órdenes de Manolo Preciado desempeñó una primera campaña muy notable, aunque luego se vio lastrado por las lesiones. Vivió el ascenso a Primera y mediado el curso 2009-2010 dejó la entidad gijonesa para enlazar diversos proyectos que le llevaron a jugar en países como Polonia, Nueva Zelanda, Australia o Grecia. Afincado en Asturias, trabaja como agente de futbolistas.
–¿Qué le pareció el encuentro ante el Espanyol?
–Vi un partido muy igualado. Fue una pena el gol en el último momento. Podíamos haber ido con un gol para arriba o con un empate para jugárnoslo todo allí. Ahora es un poco más complejo, pero así todo al Sporting lo vi bien, muy intenso. Estos partidos son muy complicados, con mucha intensidad y nervios pero yo tengo fe en el Sporting. El equipo tiene que salir otra vez igual y que cambien algunas cosas para dar un susto. No va a ser sencillo, pero vamos a por ello.
–¿Qué le pareció el recibimiento y el ambiente de la previa?
–Es una pasada. Tuve la suerte de poder vivir el ascenso y se te ponen los pelos de punta cuando ves esas cosas, incluso ahora que no juegas. De ahí la intensidad de todos los jugadores, que hicieron un partido muy completo. Más allá del gol al final, fue un muy buen partido, intenso y el recibimiento fue una pasada. La afición del Sporting es de diez.
–Desde su experiencia, ¿estos días son difíciles de gestionar?
–Se viven con muchas ganas de jugar y de que llegue ya el partido. Tienen que ser ofensivos, pero cautos a la vez porque hay que marcar dos goles para ganar. Soy muy positivo en este aspecto.
–Un gol temprano daría tranquilidad para enfocar el resto del partido de otra manera.
–Por supuesto que si consiguiesen marcar un gol pronto les daría un aire positivo muy grande. Pero tampoco hay que olvidar que un gol en contra te deja casi totalmente fuera. Así que el equipo tiene que salir con la misma intensidad del otro día y con las mismas ganas. Soy muy positivo porque el domingo se le plantó cara al Espanyol sin ningún problema y pudieron hasta adelantarse en alguna ocasión.
–Hay mucho optimismo en el entorno. ¿Es un arma de doble filo?
–No, por cómo jugaron. Si hubieran sido inferiores al rival sí puede ser un arma de doble filo, pero les vi al mismo nivel y por momentos superiores. Por eso digo que podemos, por lo menos, empatar la eliminatoria para después pelear por ganar. Los jugadores, después del partido en El Molinón, tienen que estar positivos y con ganas de jugar.
–¿Cómo recuerda el ascenso que vivió con el Sporting?
–Con muchos nervios y con ansias por empezar a jugar. Son momentos muy bonitos, pero a la vez muy intensos. Se dio bien en ese caso y la afición, como siempre, estuvo de diez. Lo teníamos todo de cara. Teníamos que ganar, teníamos a nuestra afición y jugábamos en casa. En el momento que empieza el partido, ya te tranquilizas un poco y te centras en lo tuyo, que es trabajar y hacerlo bien.
–Luego estaba la figura de Manolo Preciado, un especialista en gestionar el vestuario.
–Totalmente. Tenía un don para todo, para saber llevar el vestuario, a los que jugaban y a los que no. Te daba tranquilidad y eso es muy importante de cara a una plantilla joven, en momentos así que no se viven habitualmente. Sabía llevar muy bien la logística de la plantilla, que eso es algo súper importante para conseguir objetivos, que en ese caso era un ascenso.
–En la otra eliminatoria está el Oviedo. ¿Cómo cree que lo tiene?
–No lo tiene fácil por el campo en que es. Este año he visto muchísimo al Eibar y es el rival que mejor juega en casa. No lo tiene fácil, pero es una eliminatoria empatada. Puede marcar un gol en cualquier momento y tendrá sus oportunidades. Pero, para mí, el Eibar es el rival con mejor juego en casa. El otro día estuvieron un poquito más a la defensiva y eso en su casa no va a suceder.
–¿Se imagina una final Sporting-Oviedo?
–(Risas) Un partido así sería algo histórico. Pero bueno, primero vamos a pasar esta eliminatoria y en el otro lado que pase lo que tenga que pasar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.