

Secciones
Servicios
Destacamos
El de Fran Villalba (Valencia, 1998), que mañana regresará a Gijón, es uno de los grandes enigmas del verano en el Sporting. El club ha ... mantenido una relación fluida con el mediapunta durante todo el mes de junio, especialmente después de la finalización de su contrato de cesión con el Málaga. Hay buena voluntad en las dos partes para reconducir la situación, tensada durante la gestión de Javi Rico, pero el mercado está abierto. Y hoy por hoy es uno de los jugadores que más interés puede suscitar de toda la plantilla, siendo seguido por el Valladolid, Levante, Elche y, también, el Genk belga, como informó EL COMERCIO.
En cualquier caso, la puerta a su continuidad está abierta de par en par en este momento. El jugador, que tiene el respaldo del vestuario y que se reencontrará con Rubén Yáñez, compañero suyo en Málaga, regresará a Gijón para pasar mañana los reconocimientos médicos y empezar el miércoles la pretemporada. Y lo hará con la mentalidad de luchar por hacerse importante en el proyecto, sabedor de que Miguel Ángel Ramírez ha dado el visto bueno a su regreso, pendiente, eso sí, de ver el 'feeling' de todas las partes en los próximos días. El club también cuenta con él, entendiendo que es uno de los jugadores del Sporting más desequilibrantes en ataque y un patrimonio de presente y futuro, con contrato hasta 2026. El propio Gerardo García mantuvo un contacto con el futbolista para trasladarle su confianza y su creencia en que puede ser uno de los jugadores importantes del proyecto hace varias semanas.
«Fran regresa a la pretemporada con el Sporting muy motivado. Sabe que es un club grande y que es un reto absoluto estar dentro de la dinámica de un equipo de ese nivel. Lo que he visto estos días es que vuelve con unas ganas tremendas a Gijón y para convencer», asegura el preparador físico César Gimilio (Valencia, 1975), quien trabaja con Villalba desde hace muchos años en la Clínica César Gimilio, además de ser hombre de confianza de José Bordalás y del gijonés Nacho Fernández. Ha formado parte de su equipo técnico, de hecho, en Getafe y en el Valencia.
Este profesional, con raíces familiares en Gijón, ha sido la sombra de Villalba durante su trabajo de estas semanas, en las que el futbolista no ha abandonado Valencia, centrado en sus entrenamientos y en una rutina de trabajo consensuada. «Fran ha estado trabajando mucho la fuerza muscular, entre otras cosas para no perder el dinamismo que tiene. Es un jugador muy activo, con una calidad técnica por encima del resto, y hemos trabajado para que mantenga esa chispa: mucho trabajo de glúteos, de los miembros inferiores a todos los niveles, explosividad, pliometría... Ha trabajado a un nivel muy alto», concede Gimilio, preparador físico también de una selecta cartera de jugadores: Bernat, en su día Siqueira, Enzo Pérez... También del Madrid y del PSG.
Especialmente exigentes, detalla, han sido los últimos «quince días» de entrenamiento del mediapunta del Sporting. «Hemos hecho sesiones en la playa, muy intensas, en el gimnasio, con mucho trabajo neuromuscular para la prevención de lesiones... No se ha despreocupado, hemos tenido días de dos o tres sesiones», defiende el preparador físico valenciano.
La cuenta atrás para el valenciano y para el resto de la plantilla comienza hoy. El pensamiento del club, de Miguel Ángel Ramírez y del jugador marcarán el siguiente paso. Y por supuesto, el mercado. El Sporting ya ha manifestado que no necesita vender, pero sin cerrarse a estudiar ofertas que considere interesantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.