Una victoria lo cambia todo. Y más después de dos meses sin hacerlo. Un bueno ejemplo de esto último es el Sporting de Gijónque dirige el técnico Rubén Albés. De una semana a otra ha pasado de vivir cuestionado a ilusionarse por reenganchares ... a los puestos de 'play off'.
Publicidad
El pitido inicial del compromiso de esta tarde ante el Eibar será a las 18.30 horas, pero el partido comenzará mucho antes. Concretamente, a las 16.20 horas. El sportinguismo se ha citado en los aledaños de El Molinón para recibir a su equipo. Un gesto más que muestra a Albés y a sus hombres que no caminan solos. Porque la afición rojiblanca quiere creer y transmitir a su conjunto que volver a estar entre los mejores es posible. Después de siete jornadas sin vencer, los tres puntos sumados ante el Burgos la pasada semana han renovado las ilusiones. Una oportunidad que no puede desaprovechar el Sporting en su segundo encuentro consecutivo en casa.
Rubén Albés recupera para la ocasión tanto a Róber Pier como a Gelabert. Ambos se perdieron el choque del pasado fin de semana por acumulación de tarjetas. Parece que los dos regresarán a sus respectivos puestos en el once inicial, aunque Maras podría doblegar al zaguero gallego al banquillo tras su actuación frente el Burgos.
Enfrente se presentará el Eibar de Joseba Etxeberría. Uno de los peores visitantes de la categoría. De los doce partidos que ha disputado lejos de Ipurúa, tan solo ha sido capaz de sumar dos victorias y dos empates, lo que le hacen acumular ocho derrotas a domicilio.
Publicidad
Si el entrenador del Sporting recupera un efectivo para la defensa y otro para el centro del campo, ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo perdió a uno de sus pilares en el ataque. Albés no quiso confirmar ayer que esta tarde no podrá contar con Juan Otero. Es más, el colombiano se encuentra en la lista de convocados. Es uno de los 23 futbolistas que aparecen en la citación. Pero, según ha podido conocer EL COMERCIO, es improbable que pueda jugar ante el Eibar.
Unas dolencias musculares son las culpables de que el rojiblanco sea seria duda. Hasta que el club no confirme su baja, habrá que esperar hasta el último momento, pero todo hace indicar que Otero no estará en el once inicial. Su ausencia le abre las puertas de la titularidad, más si cabe, a Nico Serrano. Una opción que tiene entre manos Albés es la de repetir el esquema de la pasada semana con Campuzano como delantero centro. En aquella ocasión, los escuderos del catalán fueron Dubasin y Otero por las bandas. De no poder participar Otero, Nico Serrano jugará su primer partido como titular en el costado zurdo. Una posición en la que ante el Burgos ofreció su primera asistencia para que Dotor sentenciara el choque.
Publicidad
En principio, el regreso de Gelabert dejará de nuevo a Nacho Martín en un segundo plano. Parece complicado, aunque no descartable, que Albés deje a Olaetxea o a Nacho Méndez en el banquillo cuando lleva gran parte de la temporada apostando por el mismo trivote en el centro del campo.
En cuanto a la línea defensiva, el preparador gallego afirmó ayer tener muy clara la pareja de centrales que utilizará para detener el ataque del Eibar. La gran duda está en conocer si Maras continúa en el once inicial o por el contrario Róber Pier regresa tras cumplir sanción para liderar la zaga.
Publicidad
Juegue quien juegue, el duelo de esta tarde es vital para los intereses rojiblancos. Para confirmar la mejoría de resultados tras romper la dinámica de siete jornadas sin ganar y para seguir soñando con volver a reengancharse a la zona alta de la clasificación. En Segunda División, las victorias del Sporting en El Molinón debería ser innegociables.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.