Secciones
Servicios
Destacamos
José L. González
Sábado, 30 de noviembre 2024, 16:17
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Roberto Canella ya era parte de la historia del Sporting. Sus 313 partidos de rojiblanco, 137 de ellos en Primera, sus doce temporadas en el club y los muchos encuentros en los que lució el brazalete de capitán le hacían acreedor de ello. Desde esta mañana está además en el selecto club de leyendas rojiblancas que cuentan con la insignia de oro de la Asociación de Veteranos, una distinción entregada en un acto con un especial recuerdo a Joaquín Alonso, ingresado en el HUCA tras sufrir un problema médico y presidente además de esta entidad. «Solo tengo palabras de agradecimiento por haber pensado en mí. No sé si lo merezco, pero si me viene esta distinción es por la constancia. Nunca fui un ocho ni un diez, pero sí tenía la constancia de entrenar fuerte, competir y respetar a los compañeros», afirmó un nervioso Roberto Canella.
El acto contó con muchas caras ilustres. A los exjugadores de diferentes épocas se sumaron el presidente ejecutivo del club, David Guerra; el actual entrenador, Rubén Albés; y los cuatro capitanes de la plantilla, José Ángel Valdés 'Cote', Nacho Méndez, Gaspar Campos y Rubén Yáñez. Tampoco faltaron Jorge González Palacios, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gijón; José Ramón Tuero, edil socialista; Enrique Plaza, en representación del Club Natación Santa Olaya; y Joaquín Miranda, presidente del Grupo Covadonga, entre otros. A la fiesta se sumó también Raúl Cámara, secretario técnico del Córdoba, que mañana se enfrenta al Sporting y que no quiso perderse el acto.
En ausencia de Joaquín Alonso, quien tomó el mando del acto fue Juan Carlos Ablanedo, vicepresidente de la Asociación de Veteranos. En el «día más importante» de la entidad, recordó a los exfutbolistas que «ya no están» y a los más veteranos. «Estamos aquí gracias a ellos». También transmitió el mensaje de agradecimiento de Joaquín y afirmó que pronto contestará a las múltiples llamadas y mensajes que ha recibido estos días. Sobre Roberto Canella, solo tuvo elogios. «Tu trayectoria viene acompañada de un comportamiento ejemplar, tanto dentro como fuera del campo. Es un honor tenerte con nosotros».
David Guerra dio un mensaje de tranquilidad sobre la situación de Joaquín. «Está más fuerte que nunca, recuperándose. Los médicos le están haciendo un chequeo global porque no saben por qué está allí». El presidente ejecutivo del club tuvo también palabras de reconocimiento para Roberto Canella. «Tu talante personal se ha demostrado dentro y fuera del campo. Muchas gracias por todo lo que nos has dado y por lo que queda por dar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.