Aficionadas del Sporting. Un grupo de seguidoras rojiblancas posan en los aledaños de El Molinón para mostrar su apoyo al equipo. DAMIÁN ARIENZA

«Vamos a ganar y en el último minuto»

«Ya es hora de que ganemos allí», comentan las aficionadas del Sporting, resignadas ante la baja de Manu García «nuestro mejor jugador» Las seguidoras rojiblancas expresan su apoyo al equipo a pesar de los malos resultados

ANDRÉS MAESE deportes.co@elcomercio.es

GIJÓN.

Martes, 12 de noviembre 2019, 04:49

Cada año son más las mujeres que acuden a los estadios de fútbol para apoyar a su equipo. En el Sporting el número de abonadas se ha disparado en las últimas temporadas. Alicia Meana y María José Viña, las dos más veteranas del grupo de seguidoras que acudieron a la cita convocada por EL COMERCIO dan fe de ello.

Publicidad

El fútbol no entiende de edades ni de sexos, pero sí de colores. El domingo, en el Carlos Tartiere, el Sporting necesita que los colores rojiblancos brillen más que nunca. Sonia Bravo Otero estará en la grada del Carlos Tartiere animando a su equipo. Es optimista de cara al derbi: «espero una victoria por 0-1». Un pronóstico que comparten muchas seguidoras y que firman todas, sin excepción.

Esta fiel aficionada sportinguista espera un partido «díficil» y advierte de que será un duelo «muy ajustado» que se resolverá «por pequeños detalles».

«No creo que sea vistoso, pero ya es hora de que ganemos allí», explica confiada de que los hombres de José Alberto López regresen a Gijón con algo más de tres puntos.

A Sonia no le gusta las grandes medidas de seguridad que han rodeado a los derbis en los últimos años. Principalmente, explica, porque «tengo amigos y familia del Oviedo y me gustaría comer con ellos por allí el domingo». Pese a que muestra su rechazo al exceso de celo que hay con la seguridad de los aficionados, aclara que «entiendo que sea primordial para que no suceda nada».

Con «ánimos de revancha» se encuentra Arancha Martínez Feito. Con su camiseta del Sporting animará al equipo en una jornada en la que el entrenador rojiblanco podría jugarse el puesto. «Pese a que nos falta una pieza importante como es Manu García -ausente por su convocatoria con la selección Sub 21-, espero que los demás den la cara en una cita tan importante para todos los aficionados», apostilla.

Publicidad

Al igual que José Alberto, tiene claro que «la Segunda División tiene que pararse porque no podemos perder a un jugador así». Su apuesta para el choque del domingo es una victoria. Cree que habrá goles. Cinco en total: «Apuesto por un 2-3».

A Arancha tampoco le convencen las medidas «extremas» de seguridad y pone como ejemplo el partido que se vivió el domingo en Sevilla. «Me gustaría que se normalizara este partido como cualquier otro derbi. Se jugó el Betis-Sevilla y no pasó nada, aquí tendría que ser igual», opinó sobre lo que se vivirá el próximo fin de semana en la capital de Asturias.

Publicidad

María José Viña tiene «muchas ganas» de derbi. «Llegamos algo mejor», añade, confiada en que el 'ruido' externo -la marcha de Michu- les haya dejado «un poco tocados». Lo que no le preocupa a esta hincha es el desplazamiento. «Yo a Oviedo nunca he ido ni iré. Lo siento, pero no. Soy muy del Sporting y no tengo ningún interés en pisar el Tartiere», subraya.

«Firmamos ganar 0-1 y en el último minuto para que no haya tiempo de reacción», sonríe Alicia Meana Cobiella, integrante de la Peña Manjarín, que abandera el discurso de todo el sportinguismo: «Se trata de ganar como sea»

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad