Secciones
Servicios
Destacamos
E. ALONSO
GIJÓN.
Domingo, 11 de julio 2021, 01:49
Marc Valiente pertenece a aquella generación de jugadores nacidos en 1987 que arrasó por los campos de Cataluña. La de Piqué, Cesc y Messi. Hace dos años -se cumplirán a finales de este mes-, se convirtió en el sexto refuerzo del Sporting de aquella temporada. ... Y, ayer, por la mañana, el club hizo oficial su continuidad en la disciplina rojiblanca una campaña más. Las dos partes, explicó la entidad gijonesa, han acordado hacer efectiva la opción para prolongar el contrato que les unía y así el jugador catalán cumplirá su tercera temporada en Gijón, tal como había adelantado EL COMERCIO.
«Renovar era mi prioridad. Se ha hablado de lo a gusto que estoy aquí en Gijón y es una realidad, además de lo que me aporta a nivel deportivo», dijo el futbolista. El central volverá a ser pieza básica en el esquema defensivo planificado por David Gallego. Una posición en la que competirá, a día de hoy, con Babin y Borja López. «No solo hay que mirar a los centrales. El bloque defensivo fue el año pasado bueno. En Segunda es clave que el equipo esté comprometido a nivel defensivo», hizo hincapié el catalán.
En cualquier caso, no ha sido un acuerdo fácil ya que el central catalán ha terminado por desbloquear la operación al aceptar una rebaja económica no prevista para colaborar en el reajuste económico del Sporting y dar aire a la incorporación de futbolistas.
«A veces redactar un contrato no es tan fácil como la gente se piensa, pero hemos llegado a un acuerdo. Yo estoy muy contento y agradecido al club», aclaró al respecto el central, que aludió también al cuerpo técnico. «No empezamos de cero. Sabemos lo que busca, lo que va a aportar y es algo que tenemos que explotar».
El defensa, llamado a ser uno de los hombres fuertes de un vestuario joven, quería continuar en Gijón, donde se encuentra cómodo y adaptado con su familia, después de una temporada de altibajos. «La campaña pasada nos dejó un sabor agridulce a nivel colectivo. A nivel personal fue de altibajos. Empecé con una lesión que no me dejó alcanzar mi nivel, pero después tuve un tramo en el que pudo competir bien», explicó. «Este año es un buen momento para volver a intentarlo. Empezaremos de cero, con gente que se va y gente que vendrá, pero con una base puesta ya», añadió.
El Sporting, de esta manera, sigue planificando el futuro de su plantilla. Mientras continúa sondeando el mercado para reforzar su plantilla con vistas a la próxima campaña y cubrir la baja que ha dejado Manu García -«es un jugador importante, se lo hemos dicho personalmente, que va a dar mucho en Primera»-, sigue cerrando cuestiones pendientes como la de Marc Valiente. El central es una pieza básica para el técnico del banquillo. De hecho, acumula ya más de cuarenta partidos con la elástica rojiblanca en sus dos temporadas.
Durante el entrenamiento matinal -la plantilla se ejercitó por la tarde en el gimnasio- hubo una cara nueva: la de Nacho Martín (Noreña, 2002). El futbolista del filial se sumó a la pretemporada tras dar negativo en la prueba PCR y en la de antígenos. El centrocampista, que jugó el año pasado siete partidos con el filial pese a ser aún juvenil, se puso a las órdenes de David Gallego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.