Abelardo, junto a su cuerpo técnico, con los jugadores corriendo al fondo. ARNALDO GARCÍA

Último examen para Aitor García antes del traslado a Tenerife

La convocatoria del extremo para jugar mañana dependerá de si las dolencias musculares no le impiden completar la sesión de esta mañana

A. MAESE

GIJÓN.

Jueves, 29 de septiembre 2022, 01:16

Aitor García se exprime al margen del equipo para poder llegar a tiempo al viaje que esta mañana iniciará el Sporting hacia Tenerife. El extremo, que no comenzó la temporada en el once inicial de Abelardo, no quiere quedarse atrás después de lograr dos ... titularidades consecutivas.

Publicidad

La dolencias musculares del futbolista andaluz llegan en el peor momento. El atacante, que vivió desde el banquillo los primeros cuatro partidos del Sporting en la Liga, estrenó titularidad ante el Zaragoza en la Romareda. Una semana después, mantuvo su hueco en la alineación frente al Ibiza. Una proyección que podría verse truncada por la lesión que le ha mantenido al margen del grupo durante la semana de trabajo en Mareo.

A diferencia de Otero y Cali Izquierdoz, que también estuvieron en el parte médico, Aitor no ha podido trabajar con normalidad como sí lo hicieron tanto el central como el extremo colombiano.

Su presencia para el choque de mañana ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López no está descartada. El futbolista no quiere rendirse y se probará esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo en el último entrenamiento a puerta cerrada que Abelardo dirigirá en las instalaciones rojiblancas.

Aitor se entrenó ayer con el readaptador, con el que hizo unos ejercicios específicos para superar las molestias musculares y poder pasar página. La buena noticia para el jugador es que su entrenador está dispuesto a esperar por él hasta el último momento, por lo que la sesión de hoy será un examen para el atacante. De superar la prueba, el andaluz será uno más en la lista de convocados que Abelardo facilitará una vez concluya el trabajo en el terreno de juego.

Publicidad

Muy diferente es saber si Aitor, en el caso de aprobar el examen de esta mañana, será titular. El regreso de Gragera adelantaría la posición de Zarfino, lo que desplazaría a Juan Otero a una de las bandas que ante el Ibiza no ocupó.

Así pues, Queipo y Aitor pugnaría por la plaza de la banda izquierda. Un costado que desde la semana pasada cuenta con otro pretendiente como es Jony. El regreso del cangués significa que la posición de extremo en el Sporting es una de las más cotizadas de la plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad