Ver 25 fotos

Guille Rosas pugna con Sebas Moyano en el derbi de la primera vuelta, disputado en el Tartiere. ÁLEX PIÑA
Sporting

Tres semanas sin Guille Rosas

El lateral sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda y no jugará los partidos ante el Zaragoza, Oviedo y Valladolid

Andrés Maese

Gijón

Sábado, 3 de febrero 2024, 00:38

10.30 horas de la mañana. Saltan todas las alarmas en Mareo en el inicio de la sesión matinal del Sporting. Los jugadores, uno a uno, comienzan a desfilar desde el vestuario hasta el campo número dos de la escuela de fútbol. A las ya esperadas ausencias de Zarfino y Campuzano se suma de la Guille Rosas, tal como adelantó EL COMERCIO. El lateral rojiblanco se quedó ayer al margen del grupo. Si Zarfino se ejercitó con el readaptador físico, él, al igual que Campuzano, realizó trabajos específicos para tratar su lesión muscular. En su caso, el aductor izquierdo dijo basta.

Publicidad

La baja por lesión del rojiblanco es delicada. Es el único lateral derecho específico de la plantilla. Su sitio en la defensa lo ocupará Pascanu, pero el rumano no ofrece el mismo rendimiento que el asturiano por mucho que se empeñe Miguel Ángel Ramírez. Guille Rosas se mantendrá, si no hay novedad, tres semanas apartado de los terrenos de juego. Así pues, el canterano se perderá el encuentro de este lunes ante el Zaragoza y las visitas a El Molinón del Real Oviedo y el Valladolid. De hecho, el técnico llamó ayer para trabajar con el primer equipo al lateral derecho del filial Ebea.

Las lesiones nunca llegan en un buen momento, pero especialmente para Guille Rosas. Sin tener asegurada la titularidad en el costado diestro, se había ganado la confianza del entrenador la pasada semana para acompañar a Cali Izquierdoz, Róber Pier y Cote en la línea defensiva.

Su presencia esta temporada en los once iniciales está siendo intermitente. Principalmente por la apuesta del míster rojiblanco por reconvertir a Pascanu en lateral. El central llegó a Gijón con la idea de que Cali Izquierdoz abandonara el Sporting en el mercado veraniego, pero no fue así, y la no salida del argentino obligó a Ramírez a encontrar una alternativa para Pascanu. Y esta fue en el lateral derecho.

La explicación desde el banquillo sobre ofrecer la titularidad al futbolista rumano es que el exjugador de la Ponferradina aporta más centímetros a la hora de defender y atacar las acciones a balón parado. En definitiva, que defiende mejor que Guille Rosas las acciones que llegan al área por arriba.

Publicidad

Sin embargo, uno de los inconvenientes de utilizar a Pascanu en el costado diestro es que no tiene la profundidad y la verticalidad en ataque que ofrece Rosas. Un hándicap que, dependiendo de los partidos, ofrece una alternativa menos al ataque rojiblanco.

La diferencia de titularidades de uno y otro es enorme. Pascanu ha participado en las alineaciones titulares en 17 ocasiones por las 7 de Guille Rosas. Ramírez parece haber apostado por la solidez defensiva en lugar de buscar en el lateral diestro lo que sí encuentra en el izquierdo con Cote; presencia en el ataque.

Publicidad

Tras el parón navideño, el cuerpo técnico se inclinó, de nuevo, por Pascanu. Pero en las últimas semanas Guille Rosas demostró que está más que preparado para recuperar su sitio en la defensa rojiblanca. En Tenerife revolvió el partido junto a Nacho Méndez para conseguir una remontada que aupó a los rojiblancos hasta la segunda posición. Y la pasada semana también fue titular. Pero ahora se ha visto truncada su progresión por la lesión en su aductor izquierdo.

Por desgracia para él, no es ni la primera ni la segunda lesión muscular en su corta aún carrera profesional. El canterano sufrió hasta tres roturas en los isquiotibiales desde que debutó con el primer equipo. Tres roturas en apenas año y medio que le dejaron en fuera de juego demasiado tiempo.

Publicidad

Ahora que parecía haber recuperado la estabilidad en ese aspecto, ha tenido que volver a la enfermería. Un caso muy similar al de Víctor Campuzano. El delantero también acumulaba varios meses sin dolencias musculares, pero el pasado domingo ante el Racing de Ferrol tuvo que ser sustituido por lesión.

Estas dos ausencias, junto a la de Insua para el partido ante Zaragoza, son notables. En principio, Cali Izquierdoz, Pascanu y Djuka serán titulares en La Romareda. De los tres lesionados, tan solo Insua tiene opciones de poder estar disponible para el partido de rivalidad regional ante el Real Oviedo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad