El trabajo con la base girará sobre la nutrición, los estudios y el físico

La reforma de la Escuela incluirá comedores, academia y gimnasios propios para los equipos inferiores del club

C. A.

GIJÓN.

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 03:07

Dentro de los planes que Orlegi maneja para la modernización de Mareo y su conversión en una «academia 'elit'», como lo denomina Alejandro Irarragorri el trabajo de cantera será fundamental. El Sporting siempre ha presumido de tener, gracias su Escuela de Fútbol, una de ... las canteras con más solera del fútbol español. Sin embargo, Orlegi quiere dar un salto de calidad en el trabajo con la base que girará en torno a tres aspectos que consideran básicos: la nutrición, los estudios y la mejora física a través de las ciencias aplicadas al deporte. Así, los equipos de la base contarán con instalaciones propias, que incluirán comedores, academia y gimnasios.

Publicidad

En Orlegi consideran fundamental controlar la nutrición de los deportistas desde jóvenes, para ello, en sus clubes mexicanos los futbolistas están llamados a desayunar y comer en las instalaciones del equipo para poder llevar un control de la alimentación, que además se lleva de manera individualizada. A través de aplicaciones informáticas y en función de los parámetros que introduce el deportista, este recibirá un menú acorde a sus necesidades. Así se controlan aspectos como el consumo de azúcar, que ya está presente en determinados alimentos, sin falta de ingerir bebidas o yogures azucarados.

LOS TRES ELEMENTOS CLAVES EN LA CANTERA

  • Nutrición

  • Control de la alimentación: Los jugadores desayunan y comen en las instalaciones del club y se les proporciona, a través de herramientas informáticas, un menú individualizado.

  • Estudios

  • Instituto Orlegi: Los jugadores de las categorías inferiores están obligados a compatibilizar deporte y estudios. El club ofrece a los internos un plan de estudios homologado.

  • Forma Física

  • Gimnasios propios: Los equipos de la base tienen su propio gimnasio para trabajar la forma físicia y están controlados por el departamento de ciencias aplicadas al deporte.

Otro de los aspectos claves en el trabajo con la cantera para Orlegi son los estudios. Por tanto, todos los jugadores de los equipos de la base tienen la obligación de compatibilizar la práctica deportiva con los estudios. Además, Orlegi dispone de institutos para sus internos en sus instalaciones con planes de estudios homologados. En el caso de Mareo, en el grupo empresarial están estudiando el modelo educativo español para poder ofrecer el mismo servicio en Gijón.

El cuidado de la forma física desde las edades más tempranas es otra prioridad en la política de cantera de Orlegi. Para ello, los equipos de categorías inferiores cuentan con sus propios gimnasios y los deportistas están controlados por los departamentos de ciencias aplicadas.

Publicidad

Con esta evolución, el grupo mexicano quiere que Mareo sea una puerta para captar talento desde las edades más tempranas, porque la filosofía de Orlegi no es la realización de grandes fichajes millonarios para sus primeros equipos, sino invertir en formar y desarrollar el talento desde las categorías de base para hacer canteranos fuertes y competitivos que alcancen el nivel necesario para jugar en el primer equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad