El centrocampista Tomás Pina, en un entrenamiento con el Alavés. EL CORREO

Tomás Pina medita su futuro con el Sporting

El mediocentro sopesa la posibilidad de jugar en Gijón o buscar un destino más cercano a su familia

Javier Barrio

Gijón

Miércoles, 1 de junio 2022, 03:44

Las conversaciones entre Abelardo y Javi Rico, director deportivo del Sporting, han ido en aumento en estas últimas semanas, en la búsqueda de un acelerón a la planificación deportiva, condicionado en algunos aspectos por la búsqueda de acuerdos con algunos de los jugadores que no ... cuentan, como Nacho Méndez, Bogdan o Campuzano. Más allá de esto, 'El Pitu' ha trasladado a Rico la conveniencia de reforzarse este verano con un mediocentro experimentado, considerando que uno de los problemas que detectó en el equipo este curso fue, precisamente, una falta de veteranía y de liderazgo. Y el que más gusta a Abelardo es el centrocampista Tomás Pina, quien termina contrato con el Alavés el próximo 30 de junio.

Publicidad

Fuentes cercanas al jugador confirman que 'El Pitu' habría tenido algún contacto informal con el futbolista de Ciudad Real, con el que mantiene una buena relación desde que ambos coincidieran en el Alavés, pero que el mediocentro, de 34 años, quiere tomarse unas semanas para decidir su futuro, en el que juega alguna variable, como la cuestión personal, queriendo estar cerca de su familia en este punto de su carrera. No obstante, la apuesta de Abelardo le seduce mucho, sin entrar aún en una fase de negociación, toda vez que ha sido un entrenador muy importante en su carrera y que ya le tuvo entre ceja y ceja como objetivo del Sporting en diciembre de 2016, cuando Pina militaba en el Brujas.

El club considera que el mediocentro es una de las demarcaciones más completas del equipo, tratando de buscar una salida a Nacho Méndez, con Pedro Díaz, Gragera y Christian Rivera. Estos dos últimos, sin embargo, representan dos casos diferentes. Por el internacional Sub 21 no se puede descartar, en este momento, la llegada de una oferta, mientras que Christian Rivera es el que quizá convenza menos a Abelardo, sobre todo para encarar una temporada tan exigencia. Pero su contrato, hasta 2025, parece alejarle de cualquier quiniela para el posible estudio de una salida.

Con muy buenas referencias a lo largo de su carrera, Tomás Pina, que jugó esta temporada 29 partidos con el Alavés, 16 como titular, suma más de 300 encuentros en Primera División, en una larga trayectoria que le ha llevado al Mallorca, Villarreal y Alavés, además de esa etapa intermedia en el Brujas, con el que llegó a disputar cinco partidos en la Liga de Campeones.

Publicidad

Buenos profesionales

El entrenador del Sporting busca hacer modificaciones sustanciales en la plantilla y un prototipo de jugadores diferente, rechazando ciertos hábitos que se habían instaurado este año en el vestuario. «Hay que buscar jugadores que entren dentro del modelo del equipo, buenos profesionales, buena gente, que sumen en el vestuario», deslizó tras el partido contra Las Palmas, mostrando cierto malestar con la imagen ofrecida por algún jugador en el partido y en la jornada previa. «Hay futbolistas que podrían haber demostrado otra actitud», lamentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad