Secciones
Servicios
Destacamos
A. MAESE
GIJÓN.
Jueves, 18 de enero 2018, 02:50
La Mareona es una afición única. Así lo demuestra en cada desplazamiento masivo que realiza para acompañar al Sporting. Esta vez, el pequeño aforo del Anxo Carro ha llevado a muchos seguidores rojiblancos a buscar ingeniosas fórmulas para lograr acceder al estadio gallego ... .
El cuadro gallego envió al club gijonés cerca de 1.400 entradas. Pero ha quedado claro que resultan insuficientes. Y en Lugo son conscientes de que no pueden detener a los sportinguistas. Así lo reconoció el propio presidente de la entidad gallega, Tino Saqués, quien se rindió a la afición del Sporting. «Por más medidas que tomamos, amén de las entradas que enviamos a Gijón, sabemos que van a venir muchos más seguidores al estadio porque se están buscando la vida para acceder al estadio y eso para nosotros es imposible evitar», afirmó.
El dirigente no se escondió a la hora de asegurar que su intención era la de que la afición local superara en número a la visitante. «Siempre buscamos que nuestros aficionados acudan a los partidos y más en este tipo de encuentros, pero la cercanía de las ciudades hace que los asturianos tengan a alguien conocido en Lugo y puedan acceder a entradas que en otras situaciones les es imposible hacerlo», comentó Saqués en rueda de prensa.
El presidente no pudo recurrir al argumento que la seguridad pueda ser un problema con tanto sportinguista por los aledaños del recinto deportivo. «Desde el club entendemos que no habrá ningún incidente porque las dos aficiones están hermanadas y habrá un buen ambiente durante todo el día», destacó el dirigente, que añadió al respecto que «en las dos plantillas hay jugadores que estuvieron en el equipo rival. Además las directivas nos llevamos bien y hay una unión especial entre los seguidores».
Isma López y Jordi Calavera saben lo que es defender la camiseta del Lugo. Pese a que el lateral derecho no estará en el encuentro por lesión, el navarro regresará a la que fue su casa durante una campaña.
Las últimas palabras de Tino Saqués sobre la afición del Sporting, durante el desayuno informativo que protagonizó ayer, fue para mostrar cierta envidia de la masa social que rodea a la entidad gijonesa: «Da pena que vengan desde Gijón para hacerse abonados y en nuestra propia ciudad no tomen esa iniciativa».
La plantilla del Sporting es consciente de la cantidad de desplazamientos que se llevarán a cabo el sábado. El propio Bergantiños aseguró ayer que «viví en León el primer gran viaje de los seguidores, pero fue entre semana. Creo que este va a ser más importante. Conozco Lugo y habrá un gran ambiente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.