Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. GARCÍA
GIJÓN.
Jueves, 11 de agosto 2022, 04:30
La palabra más repetida en Gijón en las últimas semanas es ilusión. Un sentimiento que comparten equipo y afición ante la temporada que está a punto de comenzar. Desde el vestuario, la plantilla asume el cambio de ciclo como algo positivo después de la peor ... campaña de la historia. La hinchada ha visto renacer sus esperanzas de volver a ver a su equipo luchando por todo después de la transformación que ha sufrido a todos los niveles el club con el cambio de propiedad.
El mejor ejemplo del compromiso de la grada con esta nueva etapa se ha constatado esta semana. La cifra de abonados se ha disparado, superando el listón de las últimas campañas. Ayer, en el primer día abierto para nuevas altas se hicieron otros 250 nuevos socios. Una cifra que desde el club consideran «muy buena». A partir de hoy, aquellas personas que se quieran dar de alta podrán realizar su inscripción vía online y eso, esperan, también elevará aún más la cifra.
Superar el listón de los veinte mil está al alcance de la mano para un club que afrontaba la campaña con temores ante una importante subida de las cuotas y mas después de la decepción que supuso la última campaña en Segunda División.
El Molinón fue escenario de una imagen pintoresca. En paralelo se formaron dos colas. Por una parte estaban los aficionados que esperaban para darse de alta, mientras que en torno a las taquillas esperaban aquellos seguidores que acudirán a Miranda para animar al equipo en el estreno de la competición.
Las setecientas entradas que fueron remitidas por el Mirandés han sido retiradas por los seguidores rojiblancos, que bien podrían ocupar las mil trescientas plazas que tiene reservado el club burgalés en su campo para la afición visitante. No hay que olvidar que otras trescientas localidades fueron enviadas a la Federación de peñas y Unipes para repartir entre sus asociados. A ellos hay que unir el número de aficionados que pueden comprar directamente su entrada al Mirandés, que ha puesto precios populares para la cita. Pese a todo, no se esperaba una presencia tan alta de seguidores teniendo en cuenta que el partido se disputa el 13 de agosto y hay muchas personas que están disfrutando de sus vacaciones. Sin embargo, la 'Mareona' nunca defrauda y tendrá una nutrida representación en Anduva para acompañar al Sporting en la puesta de largo del nuevo proyecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.