iván g. iglesias
Jueves, 11 de junio 2020, 03:14
La infancia de David Villa estuvo marcada por el balón. Desde muy pequeño marcaba diferencias. Los goles y el talento que derrochaba por los campos de Asturias le fueron abriendo puertas hasta llegar al profesionalismo en el Sporting. Su padre, Mel Villa, recuerda con cierta nostalgia cómo se gestó su fichaje por el club gijonés. «El día que vinieron a buscar a David yo estaba en el campo en madreñas», explica en la serie documental 'Futbolistas por el mundo' de Amazon Prime. «Son unos zuecos de madera, de cuatro tacos que se utilizan en Asturias», especifica.
Publicidad
El 'Guaje' destacó desde muy joven. «Mi hijo, para la edad que tenía, era muy bueno. Le falsificaron la firma para jugar con los alevines y ganaron el Campeonato de Asturias, siendo David el máximo goleador«, cuenta Mel.
Recuerda como iba al colegio y «de dejarse los libros en casa», pero nunca faltarle el balón debajo del brazo. En vista de que los estudios no parecían ser lo suyo, en alguna ocasión le dijo al 'Guaje' lo que le podía deparar el futuro: «Vas a acabar siendo 'minerito' como tu padre».
En esta serie documental también se hace un repaso por la vida en otros países de Juan Mata, Xavi Hernández y Javi Martínez.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.