Secciones
Servicios
Destacamos
El Sporting cerró su banco de pruebas de cara al estreno liguero con una derrota por la mínima ante el Lugo (2-1) en Viveiro. Los gallegos, más eficaces en los metros finales, destaparon algunas carencias del conjunto gijonés, sin demasiada fluidez cerca del ... área y de más a menos en un choque desnivelado por un penalti cometido por Mariño tras un error de Kravets en la segunda mitad. Antes del descanso, Gaspar había igualado el testarazo de Chris Ramos que inauguró el marcador cuando el gobierno del juego llevaba sello sportinguista.
Con el estreno de Fran Villalba, David Gallego puso en liza una alineación con dos incorporaciones estivales y visos de poder repetir en gran número en el estreno liguero del próximo domingo frente al Burgos. En su primera toma de contacto con la afición sportinguista, con nutrida presencia en la grada totalmente rojiblanca de Viveiro por la coincidencia cromática de dos aficiones hermanadas, el mediapunta a préstamo por el Birmingham rozó el gol en el noveno minuto. Una gran asistencia en profundidad de Djuka le plantó en posición franca para inaugurar el marcador, pero el valenciano cruzó en exceso su remate.
Desprecintado el duelo con unos compases iniciales democráticos, marcados por las imprecisiones, el equipo dirigido por David Gallego empujó el Lugo hacia su portería. Comenzó a merodear con más frecuencia y peligro que su rival el marco defendido por Whalley, uno de los tres jugadores con pasado en El Molinón que alineó Rubén Albés. La iniciativa gijonesa estuvo cerca de encontrar reflejo en el marcador a la media hora de juego, con una volea desde fuera del área de Aitor García que se perdió silbando el poste.
Lugo
Whalley (Fran Vieites, m. 46); Campabadal, Ros, Alende, Canella (Lebedenko, m. 63), Xavi Torres; Gerard Valentín, Hugo Rama (Señé, m. 72), Seoane, Chris Ramos; y Manu Barreiro (Carrillo, m. 72).
2
-
1
Sporting
Mariño; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente (Berrocal, m. 62), Kravets (Pablo García, m. 79); Gragera, Nacho Méndez (Bogdan, m. 79); Aitor García (Álvaro Vázquez, m. 79), Villalba (Berto, m. 62) (Pablo Pérez, m. 71), Gaspar (Christian Rivera, m. 46); y Djuka.
Goles: 1-0: m. 36, Chris Ramos. 1-1: m. 41, Gaspar. 2-1: m. 75, Carrillo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Xavi Torres.
Incidencias: partido disputado en el Municipal de Cantarrana, en Viveiro, ante unos 600 espectadores.
Impreciso y timorato, no se asomaba el Lugo a la meta sportinguista, pero encontró petróleo a balón parado. Un córner servido con veneno por Hugo Rama lo envió a la red Chris Ramos, que martilleó el balón con la cabeza para conectar un testarazo inalcanzable para Mariño. El sopapo no aturdió el Sporting, que reaccionó sacando rédito de un movimiento con el que le había buscado las cosquillas a la defensa gallega durante todo el primer período. Envío largo en diagonal de Gragera hacia el desmarque de Gaspar, que definió con sangre fría ante Whalley. Conexión con el sello del Colegio La Asunción para fabricar el empate.
Retocó el puente de mando David Gallego en el descanso para introducir a Christian Rivera como pareja de Gragera y desplazar a Nacho Méndez al costado diestro, con Aitor García en busca de la diagonal desde el flanco izquierdo. El Lugo dio las largas con un remate lejano de Hugo Rama que repelió a córner Mariño y el Sporting envidó después de un gran centro apurando la línea de fondo de Nacho Méndez. Lo remató en escorzo Djuka y lo desbarató en un alarde de reflejos Fran Vieites, guardián lucense en la segunda mitad.
El impetuoso comienzo de ambos equipos fue amainando con el paso de los minutos y el juego se volvió más trabado. El Lugo reclamó una mano de Berto en el área rojiblanca durante un balón dividido que terminó con el atacante avilesino lesionado. Resonaban todavía los ecos de las protestas cuando Kravets cometió un error de cálculo en un balón dirigido a su zona. Mariño llegó tarde para sofocar el incendio y arrolló a Alende.
Carrillo asumió la responsabilidad desde los once metros y aunque el capitán sportinguista adivinó la trayectoria de su lanzamiento y pudo tocar el balón no consiguió impedir que se colase en su portería. Con poco más de un cuarto de hora para revertir la situación, al Sporting le faltó fluidez en campo contrario. Guille Rosas y Pablo Pérez terminaron como extremos en un cuarteto ofensivo con Djuka y Álvaro Vázquez como dupla en el frente de ataque en un arreón final que tuvo su última intentona en un disparo de Gragera desde el interior del área tras un córner colgado por Pablo García. A una semana de la apertura oficial de la temporada, el Sporting dejó una imagen de claroscuros que debe mejorar para estrenar con buen pie el segundo proyecto comandado por David Gallego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.