A. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Domingo, 27 de diciembre 2020, 03:39
Atraviesa Cristian Salvador (Zamora, 1994) por su temporada más complicada desde que llegó a la entidad rojiblanca para reforzar el centro del campo del Sporting B procedente del Sestao, en 2016, alistado por Manolo Sánchez Murias. Una rotura fibrilar, provocada en ... un lance de una sesión de entrenamiento en septiembre, ha mantenido al futbolista alejado de los terrenos de juego hasta el punto de llegar al parón de Navidad con cero minutos disputados. En el dique seco desde la segunda jornada de Liga para aspirar a dar un respiro en la medular, espacio que reúne más competencia de la plantilla, una vez que se ha confirmado el salto de José Gragera en una posición donde ya estaban Javi Fuego, Pedro Díaz o Nacho y en la que, incluso, puede actuar Manu, como sucedió de urgencia por la acumulación de lesionados en el duelo ante al Albacete.
Publicidad
La lesión ha paralizado a un jugador que en las últimas temporadas promediaba una media superior a los 30 partidos disputados. Salvador ahora es el único futbolista con dorsal del primer equipo que no ha disputado un solo minuto esta campaña, tampoco desde que fuera considerado a disposición por el técnico a partir del encuentro de Copa del Rey disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete frente al Quintanar del Rey, resuelto con el agónico gol de Borja López. Para ese partido, David Gallego incorporó a Marc Valiente, confirmando su recuperación también para la Liga en el epílogo del empate contra el Leganés, de infausto sabor de boca para el central por la controvertida decisión de pitar un inexistente penalti que tomó el colegiado Pulido Santana.
Valiente fue el futbolista número veintiuno usado en Liga por el técnico rojiblanco, que llegó a disponer de Neftali en el mismo partido de Copa del Rey para aumentar las opciones en ataque. «Soy optimista por naturaleza y estoy ansioso por regresar», dijo hace unas semanas respecto a su estado físico Cristian Salvador que, en los últimos encuentros, regresó a la convocatoria presentándose como una alternativa, pero se quedó sin la opción de debutar en un partido exigente y de mucho ritmo como fue el último ante el Leganés.
El mediocentro termina contrato en junio de 2021. Su falta de protagonismo en los últimos meses le ha dejado sin incidencia en el proyecto de Gallego, que tiene mucha confianza en Gragera, y Fuego, recientemente protagonista en ese doble pivote armado para reforzar al equipo por dentro, por más que Pedro pierda fuelle en aspectos creativos como '10'. En los últimos meses, distintos clubes se han puesto en contacto con la agencia de representación Your First Sports, que lleva los asuntos del zamorano, para mostrar su interés, más de cara a la próxima temporada. El centrocampista, cabe recordar, será agente libre para negociar con otro club a partir del próximo 1 de enero.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.